Logo Computerhoy.com

¿Puede la batería del móvil incendiar un coche en marcha?

¿Puede la batería del móvil incendiar un coche en marcha?
WXYZ

Una mujer de Detroit, que ha pedido mantener el anonimato, asegura que su coche ardió en llamas mientras iba conduciendo, por culpa de la batería de su móvil. El vehículo, un Nissan Maxima, quedó completamente calcinado.

Ocurrió el pasado 21 de mayo en la Avenida Evergreen, en Detroit. Los bomberos confirman que atendieron a un coche en llamas tras una llamada de socorro.

Según el relato de la mujer, estaba conduciendo tranquilamente por las calles de Detroit cuando uno de los dos móviles que llevaba en el interior del posavasos de las bebidas, comenzó a lanzar chispas y a arder. Enseguida el propio posavasos y el frontal del vehículo empezaron a llenarse de llamas. Apenas le dió tiempo a aparcar en el andén y salir corriendo del coche. Tal como se puede en la espectaculares fotos, el vehículo quedó completamente calcinado:

¿Puede la batería del móvil incendiar un coche en marcha?
WXYZ

¿Puede una batería de móvil incendiar un coche por completo?

Aunque una batería puede explotar, parece difícil que acabe calcinando un coche completamente. Pero el hecho de que los móviles estaban en un posavasos de plástico, en el frontal del vehículo, en donde también hay bastante plástico, con el agravante de que el vehículo estaba en marcha, podría haber amplificado el incendio.

Los móviles implicados son un antiguo Samsung Galaxy S4 y un Samsung Galaxy S8. La compañía coreana ha tenido problemas con la batería del Samsung Galaxy Note 7, pero no se han dado casos de fallos repetidos en esos dos modelos.

Samsung ha emitido un comunicado en el que afirma que para ellos "es prioritaria la calidad y seguridad de los millones de smartphones Samsung que se han vendido en Estados Unidos. Iniciaremos una investigación completa para determinar lo que ha ocurrido. Hasta que podamos examinar las evidencias, es imposible determinar la verdadera causa del incidente".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.