Logo Computerhoy.com

¿Se puede beber Coca Cola Zero mientras realizas el ayuno intermitente?

Refresco coca cola

Una de las dudas más habituales antes de sumarse a la práctica del ayuno intermitente es conocer qué alimento se pueden tomar, o no, durante el periodo de ayduno

Si estás pensando en sumarte a la moda del ayuno intermitente seguro que te preguntas qué es lo que puedes o no comer y beber durante el periodo de ayuno para que sea efectivo.

Uno de los alimentos que genera más controversia es la popular Coca Cola Zero, un tipo de refresco sin aporte calórico que sobre el papel no debería romper el ayuno, aunque los dietistas no lo tienen tan claro y muchos piensas que su consumo es un error.

El objetivo del ayuno intermitente es, como su propio nombre indica, permanecer sin comer ni beber carbohidratos, grasas o proteínas durante un cierto período de tiempo. 

Aunque es muy popular, es importante tener en cuenta que no es un tipo de dieta para todo el mundo, hay ciertos grupos para los que no es recomendable hacer el ayuno intermitente, incluso puede ser peligroso.

Hay diferentes tipos de ayuno intermitente, la más extendida es la dieta 16/8, en la que tienes 8 horas seguidas para consumir alimentos, y en las 16 horas restantes puedes tomar ciertos alimentos siempre que no aporten calorías. 

Pero hay otras modalidades más restrictivas, como 18/6 o 20/4, en las que primer número indica las horas de ayuno y el segundo las horas de alimentación.

El objetivo de este ayuno es que el cuerpo deje de producir insulina y forzar al organismo a utilizar las cetonas almacenadas en la grasa para obtener energía en lugar de la glucosa, es lo que se conoce como cetogénesis.

Existen muchos estudios que demuestran los beneficios del ayuno intermitente y actualmente es uno de los métodos para adelgazar más populares.

Durante el periodo de ayuno es posible ingerir líquidos como el agua, fundamental para mantener la hidratación, café, té, vinagre de sidra de manzana diluido, y en caso de necesidad ciertas grasas saludables como el aceite de coco, aunque en cantidades muy pequeñas para no romper la cetosis del ayuno. 

Qué son los superalimentos, y cómo incluirlos en tu dieta

Qué son los superalimentos, y cómo incluirlos en tu dieta

Buscamos ingredientes cada vez más sanos, que nos protejan e incluso curen enfermedades. Los superalimentos cumplen estos requisitos. ¡Inclúyelos en tu dieta!

Lee el reportaje

Debido a que los refrescos light como la Coca Cola Zero no tienen calorías, son muchos los que piensan que pueden ingerirse sin por ello romper el ayuno.

Técnicamente hablando los refrescos como la Coca Cola Zero al no tener calorías no rompen el ayuno, aunque son muchos los expertos que indica que si nuestro objetivo con el ayuno intermitente es perder peso estos refrescos pueden tener un efecto rebote.

Sus edulcorantes artificiales aumentan la necesidad de ingerir azúcar y la sensación de hambre, provocando que durante los periodos de alimentación comamos alimentos menos saludables y en mayor cantidad.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Además, está comprobado que en ciertas personas el sabor dulce de la Coca Cola Zero a pesar de no proceder del azúcar, puede ayudar a secretar insulina, la hormona que regula el almacenamiento de grasa.

En definitiva, la Coca Cola Zero no rompe el ayuno intermitente, pero en la medida de los posible es mejor dejarla de lado durante el periodo de ayuno, ya que aumenta la sensación de hambre y puede provocar un aumento de la insulina en ciertas personas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud