Skip to main content

Se puede crear cemento en el espacio, y será la clave para colonizar otros planetas

Marte

18/09/2019 - 07:05

Las diferentes agencias espaciales están buscando la forma de colonizar otros planetas. No es un secreto que, además de la SpaceX de Elon Musk, la NASA, China y Rusia quieren ir a otros planetas para crear una base. Ahora, la NASA ha confirmado que se puede crear cemento en el espacio, y es un movimiento vital para la colonización de otros planetas.

Parece que la NASA lleva la iniciativa en lo que a la conquista de otros planetas se refiere. Aunque aparentemente no estaban muy bien de dinero, parece que las últimas inyecciones del gobierno de Trump está haciendo que la agencia vuelva a despegar (básicamente, porque quieren adelantarse a Rusia y China en esta nueva carrera espacial).

Por ello, recientemente han presentado proyectos para hacer sostenible la vida en el espacio. Uno de ellos es el módulo inflable que permite que cuatro astronautas vivan, de manera indefinida, en el espacio. Otros son los módulos para crear casas en Marte. Ahora, la agencia. Ha confirmado que se puede producir cemento en el espacio.

Hace unos días se formuló la hipótesis sobre la creación de cemento espacial, el proyecto MICS (Microgravity Investigation of Cement Solidification), que no es más que una hipótesis que buscaba comprobar si se podría crear cemento en el espacio.

La NASA ha confirmado que sería posible mediante la solidificación de elementos gracias a experimentos en un laboratorio de la Estación Espacial Internacional. El objetivo sería el de crear infraestructuras para proteger a los astronautas de la radiación espacial, así como de las inclemencias del tiempo, y aunque era una hipótesis, la agencia espacial estadounidense ha confirmado que, bajo ciertas circunstancias, se podría. hacer.

‘’Simplemente’’ utilizando una centrifugadora y un elemento aglutinante, además de la materia prima, se podría crear hormigón espacial. Lo mejor de esto es que el cemento espacial se podría crear utilizando elementos disponibles en el terreno, como el polvo lunar. Claro está, el reto, ahora, es descubrir un aglutinante que permita hacer cemento con el polvo lunar, con la arena de Marte, etc.

Además, deben dar con la clave para que dicho cemento se pueda crear en un ambiente con diferentes valores atmosféricos. Es decir, no es tan fácil como llevar una hormigonera y crear el cemento con la arena del satélite o planeta, pero por lo menos, ahora sabemos que se pueden crear estructuras espaciales sin necesidad de transportar elementos desde la Tierra, abaratando el coste de las misiones.

Más:

#Destacado

Ver ahora: