Logo Computerhoy.com

¿Se puede hacer running a más de 30 grados en verano?

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando haces running a más de 30 grados?

El running se ha convertido en un modo de vida para muchas personas, lo que significa que desean practicarlo todo el año. ¿Se puede salir a hacer running en verano, cuando hace mucho calor?

El cuerpo humano está preparado para aguantar altas temperaturas. De hecho hay carreras profesionales, como la Marathon de Sables en Marruecos, en donde se corre a 50 grados centígrados. Pero no hay que olvidar que se trata de atletas profesionales que se pasan meses preparando la carrera.

Los expertos nos explican que se puede salir a hacer running a 30 grados, pero hay que tomar una serie de medidas de precaución adicionales.

Cuando hacemos un esfuerzo físico importante bajo un fuerte calor, las consecuencias de ese esfuerzo se multiplican. El calor causa deshidratación, agarrotamiento muscular, sudoración, dolores de cabeza, e incluso náuseas y mareos. Y los golpes de calor pueden ser mortales.

Por eso no se recomienda hacer esfuerzo físico en verano o bajo un fuerte calor a mujeres embarazadas, ancianos, niños, o personas que padecen del corazón.

Si eres una persona sana o estás acostumbrado a correr, se puede hacer running sin problemas a 30 o 35 grados, pero hay que extremar las precauciones. Los expertos aconsejan cuidar estos tres aspectos:

  • Hidratación
  • Vestimenta
  • Conocimiento de nuestros límites

Si corres con calor en verano, debes hidratarte constantemente.

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando haces running a más de 30 grados?

Usa ropa ligera y transpirable, que permita la evaporación del sudor.

Corre a un ritmo más lento de lo habitual, y vigila las señales de tu cuerpo. Si tienes mareos, náuseas, o problemas para respirar, es el momento de parar.

Tampoco es recomendable correr en las horas en donde el sol pega más fuerte (independientemente de la temperatura), es decir, entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde.

Complementos de moda para salir a correr en verano

Si tienes pensado salir a correr varios días seguidos a altas temperaturas, dedica un par de días a aclimatar el cuerpo, como hacen los atletas profesionales. Practica sesiones más cortas, varias veces al día.

Hemos visto algunos consejos para hacer running con calor en verano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte