Logo Computerhoy.com

Así puede 'volar' un avión sin motor gracias a una excavadora

Avión Learjet sostenido por una excavadora
Vice Aviator
Una excavadora ha sido capaz de “hacer volar” un pequeño avión de la compañía Learjet, y se ha hecho viral.

Si pensabas que los aviones sin motor no podían volar, un avión de la compañía Learjet ha sido capaz de realizar “un pequeño vuelo” mientras estaba siendo sostenido por una excavadora.

En realidad esto tiene truco, pero una imagen y un vídeo se acaban de hacer virales en redes sociales donde un hombre de Florida decidió utilizar una excavadora para “hacer volar” un avión antes de que fuera desguazado.

El video ha sido filmado por el usuario vice.aviator en Instagram, que trabaja en la industria de la aviación, que ha mostrado este extraño acontecimiento donde una excavadora sostiene con uno de sus brazos un avión de la compañía Learjet moviéndolo de forma circular en un par de ocasiones.

La situación ha ocurrido en el Aeropuerto Ejecutivo Opa-Locka en Miami (Florida), afirmando que estuvo por la zona para buscar un Boeing 707 pero que pudo ver cómo un operario del desguace tomó con una excavadora un pequeño avión para hacerlo “volar”.

Hasta ahora se desconoce la identidad del operador que ha estado jugando literalmente con un avión antes de desecharlo pero, aunque sea realmente una imagen espectacular, la situación podría haber contraído algún tipo de riesgo al desprenderse alguna pieza del avión que pudiera haber herido a alguna persona o al propio operador.

En todo caso es agradable ver este tipo de circunstancias poco comunes en localizaciones como desguaces dónde van a parar multitud de aviones, coches o incluso máquinas impensables que se unen en un solo lugar para convertirse en chatarra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.