Logo Computerhoy.com

Qué puedes comer o beber cuando haces ayuno intermitente para adelgazar

Ayuno intermitente

Getty Images

Si estás haciendo ayuno intermitente seguro que te preguntas qué puedes comer y beber fuera de tu ventana de alimentación para no romper el ayuno. Te lo contamos.

En los últimos meses el ayuno intermitente ha ganado una gran popularidad y ha pasado a ser la pauta de alimentación de moda para adelgazar. El secreto del éxito de este plan para perder peso es que, al limitar las horas en las que se puede comer, a muchas personas les resulta más sencillo restringir la ingesta de comida y entrar en déficit calórico. Además, el ayuno provoca en el organismo una serie de cambios metabólicos que permiten quemar grasa.

Hay diversos patrones de ayuno intermitente y todos ellos se basan en la misma premisa: solo se puede comer en una ventana de tiempo determinada y ayunar el resto del tiempo. Las diferentes variantes de ayuno intermitente se distinguen en función de la duración de la ventana de alimentación y la de ayuno. La más extendida es la dieta 16/8, en la que puedes comer durante 8 horas y ayunar las 16 restantes del día, aunque también hay otras más restrictivas, como las dietas 18/6 o 20/4.

Para adelgazar con el ayuno intermitente no puedes comer y beber lo que quieras. En tu ventana de alimentación es aconsejable seguir una dieta equilibrada que te aporte los nutrientes que necesita tu organismo. No es recomendable cometer excesos ni comer de manera compulsiva, ya que esto impedirá que entres en déficit calórico y, por lo tanto, no adelgazarás. 

Beber este tipo de té ayuda a adelgazar mientras duermes, según la ciencia

Beber este tipo de té ayuda a adelgazar mientras duermes, según la ciencia

Los resultados de un estudio revelan que este tipo de té ayuda a adelgazar mientras duermes, con la ventaja de que no interfiere en la calidad de tu sueño.

Descúbrelos

¿Y en la ventana de ayuno se puede comer o beber? Cuando ayunas, tu cuerpo sufre una serie de cambios metabólicos. Cuando pasan una serie de horas desde tu última ingesta, tu organismo entra en cetosis, un estado en el que la grasa se usa como energía cuando los carbohidratos no están disponibles. 

Aunque ayunar significa no comer, tienes que mantenerte hidratado y es posible consumir algunos alimentos mientras te beneficias de los beneficios del ayuno. Algunos expertos consideran que mientras mantengas la ingesta de carbohidratos por debajo de 50 gramos al día durante el ayuno, puedes mantener la cetosis.

A continuación vamos a ver cuáles son los alimentos y bebidas que tienen menos probabilidades de afectar negativamente a tu ayuno.

  • Agua. El agua normal o carbonatada no contiene calorías y es imprescindible que bebas para mantenerte hidratado.
  • Café y té. Puedes tomarlos siempre y cuando no añadas azúcar ni leche. 
  • Vinagre de sidra de manzana diluido. Puedes mezclar una o dos cucharaditas con agua para ayudarte a mantenerte hidratado y evitar los antojos.
  • Grasas saludables. Si mezclas una pequeña cantidad de alimentos altos en grasas saludables, como la mantequilla o el aceite de coco, puedes frenar el hambre sin romper la cetosis del ayuno. 
Trucos para perder grasa abdominal y adelgazar respaldados por la ciencia

Trucos para perder grasa abdominal y adelgazar respaldados por la ciencia

¿Quieres perder grasa abdominal y adelgazar pero no lo consigues? Toma nota de estos trucos fáciles de seguir para reducir el vientre respaldados por la ciencia.

Leer la noticia

Cuando concluya tu ayuno y dé comienzo tu ventana de alimentación, es recomendable tomar alimentos suaves en pequeñas cantidades para no abrumar a tu sistema digestivo. Puedes tomar, por ejemplo, batidos saludables, dátiles y otras frutas secas, sopas, verduras, yogur o alimentos con grasas saludables como huevos o aguacate.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación, Salud