Skip to main content

Lotería de Navidad 2020: cómo comprobar tu décimo

Lotería 2020

Enrique Fernández

22/12/2020 - 11:45

El sorteo de Lotería de Navidad reparte diferentes y cuantiosos premios en cada edición. De hecho es de los sorteos con mayor número de premios del año. Si has comprado varios décimos es recomendable que los compruebes uno por uno, por si acaso. A continuación, te dejamos un método con el que saber si tu número ha ganado algún premio en la Lotería de Navidad.

Para comprobar el número premiado de la Lotería de Navidad no es necesario estar pendiente del sorteo desde que empieza hasta que termina, aunque esta posibilidad es la que suele darle más emoción.

Recuerda que el sorteo arranca mañana a las 9.00 horas en el Teatro Real de Madrid, y que puedes seguirlo a través de los diferentes medios que cada año retransmiten este evento. Este 2020 se reparten 2.240 millones de euros.

Si tienes la suerte de ser agraciado con el 'Gordo' te llevarás 4 millones de euros a la serie, o lo que es lo mismo, 400.000 euros por cada décimo que tengas con el número ganador. Aunque Hacienda siempre se lleva parte del pastel, en este caso un 20% de todos los premios superiores a 40.000 euros.

Comprobar Lotería de Navidad 2020

 

Además, existen otros premios que reparten una menor cantidad de dinero, pero que también suponen un buen pellizco si has tenido suerte. El segundo premio de la Lotería de Navidad  es de 1.250.000 euros a la serie ganadora, es decir, 125.000 euros por cada décimo. El tercero es de 500.000 euros a la serie o 50.000 por cada décimo. Los cuartos y quintos reparten 20.000 y 6.000 euros respectivamente.

Recuerda que no es lo mismo un número, un décimo, un billete o la serie, y que entender las diferencias entre estos términos resulta esencial para que sepas cuánto dinero te puede tocar en la lotería.

Otra posibilidad que no debes descartar es la de acudir a una administración de lotería y que allí comprueben si has sido agraciado con alguno de los premios. Es lo que has de hacer sin falta si has tenido suerte, ya que muchos ganadores de la lotería reciben un premio pero se olvidan de cobrarlo en la fecha estipulada

Si tu número ha recibido uno de los premios de la Lotería de Navidad tienes hasta el 22 de marzo de 2021 para cobrarlo.