Logo Computerhoy.com

Así puedes contratar la tarifa TUR de gas por página web o por teléfono

Tarifa de gas

DepositPhotos

Estas son las páginas webs y los números de teléfono para que puedas contratar la tarifa de último recurso (TUR) del Ministerio para que pagues menos por el gas durante este invierno.

Debido al ecosistema actual de subida de precios e incremento del valor de la electricidad en nuestras facturas, lo cierto es que es imprescindible que el usuario luche frente a este alza de precios de la energía intentando contratar la tarifa de gas más económica posible, y si has escuchado alguna vez la tarifa de último recurso (TUR) es bastante probable que hayas tenido dificultades en contratarla, y la OCU quiere ayudarte.

Y es que la tarifa TUR es la opción más económica para evitar que nuestras facturas se disparen este invierno cuando más utilizamos nuestra caldera para la calefacción.

Esta tarifa de último recurso tiene unas condiciones fijadas por el Ministerio, y no tiene permanencia pero el problema es que es muy difícil contratarla.

Se trata de la tarifa más económica para el suministro de gas durante este invierno pero lamentablemente solo se puede contratar en determinadas comercializadoras como son las siguientes: Baser (Grupo Total Energies), Comercializadora Regulada Gas&Power (Grupo Naturgy), CurEnergía (Grupo Iberdrola) y Energía XXI (Grupo Endesa).

El problema es que al ponerte en contacto con estas comercializadoras no suelen atenderte de forma adecuada por teléfono o se ponen muchas trabas para poder contratar esta tarifa de último recurso, pero la OCU quiere facilitarte el número de teléfono de cada una de esas comercializadoras y la página web de contratación para que lo tengas mucho más fácil.

Eso sí, debes tener en cuenta que es bastante probable que tengas que esperar hasta 30 minutos en cada llamada para que te atiendan, e incluso puede que la persona que te atienda no pueda ayudarte al respecto para contratar esta tarifa, por lo que te invitamos a que te armes de paciencia cuando vayas a hacer la contratación.

Dónde dirigirse para contratar la tarifa TUR

Pasarse a la tarifa de último recurso es lo más recomendable para pagar menos por el gas para este invierno, y es conveniente que intentes su contratación antes de la entrada de los meses fríos. 

Lo bueno de esta tarifa TUR es que no tiene permanencia así que podrás regresar a tu tarifa actual en cualquier momento cuando lo consideres oportuno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.