Skip to main content

Así puedes pedir a la NASA que envíe tu nombre a Marte

Vídeo Perseverance Marte

NASA

Abraham Andreu

09/03/2021 - 07:30

La NASA ha puesto a disposición de la gente un formulario para que cualquier persona pueda enviar su nombre a Marte en julio de 2026.

A veces, las agencias espaciales juegan con la ilusión de la gente y, no por ello, tiene por qué ser algo malo. Así lo ha hecho la NASA con esta iniciativa tan curiosa: enviar nombres de personas comunes a Marte, un hecho que cuenta con algún precedente. 

El año pasado, la agencia espacial estadounidense ya lanzó esta misma campaña, 'Envía tu nombre a Marte', a través de la cual grabaron 10.932.295 nombres en los chips del Perseverance, mediante un haz de electrones, como ya contó la NASA, en aquel momento, en un comunicado de prensa.

Gracias al triunfo que tuvo en aquella ocasión, la agencia repite de nuevo este año, con el objetivo de que lleguen más nombres a Marte para julio de 2026, previsiblemente. 

El punto de lanzamiento, como ya sucedió por aquel entonces, será Cabo Cañaveral, en la estación de las fuerzas aéreas de Florida (Estados Unidos) de la Tierra, mientras que el destino será, literalmente, el ya conocido cráter Jezero, de Marte.

De esta forma, todas aquellas personas que quieran ver cómo su nombre llega al planeta rojo, han de seguir unos sencillos pasos, que te contamos a continuación. El resultado: un billete con destino a Marte para tu nombre.

Cómo enviar tu nombre a Marte, paso a paso

El proceso es relativamente sencillo y no te llevará más de un minuto.

Para comenzar, tienes que visitar el sitio web que la NASA ha abierto, bajo el nombre 'Send your name to Mars'. Aquí te pedirán tu nombre y tu primer apellido, aparte de tu país de residencia y el código postal, así como un correo electrónico en el que recibir notificaciones.

Cuando rellenes el formulario, inmediatamente conseguirás tu tarjeta de embarque y te unirás a las casi 194.000 personas españolas que ya han decidido enviar su nombre al planeta marciano. A nivel global, esta iniciativa cuenta con más de 10 millones de personas.

Una vez que tengas la tarjeta de embarque digital, podrás acceder a las cifras de personas participantes por países, así como a otras misiones de la NASA de este mismo estilo. 

Este artículo fue publicado en Business Insider España por Abraham Andreu.

Y además