Logo Computerhoy.com

¿Puedo llevar comida en el equipaje de mano? Aclaramos tus dudas

Por qué la comida de los aviones sabe tan mal

Tanto si vas a tener un largo viaje en avión como si vas a visitar a un familiar, es posible que te preguntes si puedes llevar alimentos en el equipaje de mano. Comer tu propia comida en el avión o simplemente transportarla es un ahorro económico. Sin embargo, no puedes llevar cualquier comida o bebida encima.

Lo primero de lo que te avisamos, es que si quieres llevar algún alimento, te recomendamos hacerlo siempre en su envase original. A la mínima sospecha de que intentas cometer una ilegalidad es posible que te metas en problemas. Además, si vas a viajar a otro país, consulta las normas existentes en cuanto a la entrada de alimentos. Sobre todo fuera de la Unión Europea, cada país tiene una legislación distinta. Por ejemplo, en los países musulmanes no suele estar permitida la entrada de alimentos procedentes del cerdo o en Estados Unidos las verduras o frutas.

En cambio, en la Unión Europea no suele haber problemas para llevar alimentos en el equipaje de mano. Sean frescos o enlatados, mientras se mantengan dentro de unas normas de higiene básicas, se pueden transportar la mayoría de comidas, aunque algunos lácteos o productos cárnicos pueden ser problemáticos.

10 secretos de volar en avión que los pilotos conocen y tú seguramente no

En cuanto al transporte de bebidas en el equipaje de mano, se aplica la misma normativa que con cualquier otro líquido, solamente se pueden llevar recipientes de 100 ml en una bolsa transparente. En caso de que sean bebidas alcohólicas, no pueden superar los 70% de alcohol.

Pero a todo esto hay excepciones, si se lleva un bebé, se puede transportar comida para él siempre que esté claramente etiquetada como tal. Lo mismo ocurre con productos para celíacos o especialmente enfocados para enfermos, pero en este caso hay que justificar mediante parte médico su necesidad. Aunque te avisamos de que es posible que te hagan probarlo en algún aeropuerto, no serías la primera persona que toma una cuchara de papilla en un control.

Todo cambia con lo que compres en el la zona duty free del aeropuerto. No te olvides de guardar el ticket de compra por si acaso, pero no suele haber mayores problemas con los alimentos comprados en el mismo aeropuerto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.