Logo Computerhoy.com

El puente de cristal más largo del mundo cierra a las dos semanas

Puente cristal

China anunció a bombo y platillo la consecución de una enorme obra que permitía al ser humano volar sobre los cañones de Avatar con cámara en mano mientras el aire fresco del parque natural de Zhangjiajie acariciaba sus caras. Esa promesa fue posible, pero sólo durante 13 días.

Las autoridades chinas, de sorpresa, han anunciado que el puente de cristal más largo y resistente del mundo que reina sobre el parque natural de Zhangjiajie ha cerrado de forma indefinida hasta nuevo aviso y, según parece, no hay esperanza de que se reabra a corto plazo. Si bien la organización asegura que no hay daños estructurales, se limitan a responder que “deben realizarse modificaciones y actualizaciones urgentes”.

El puente de cristal más largo y resistente del mundo se abrió hace 13 días con una demostración sobre su resistencia. En aquel momento varios invitados agrietaron, a mazazo limpio, uno de los 99 paneles que componen esta estructura, demostrando a curiosos, y a la prensa internacional de todo el mundo, de la resistencia de este gran puente.

puente zhangjiajie

Ahora, las autoridades anuncian un cierre que ha pillado por sorpresa a miles de turistas que ya tenían reservado su ticket para los próximos días y que ya no tienen nada qué hacer. Según dicen sus responsables, el puente necesita “de una urgente modificación y actualización”, dado que no es capaz de aguantar las más de 8.000 visitas que tiene a diario, algo que ha sobrepasado sus expectativas.

Este puente que está situado sobre el Parque Natural Zhangjiajie, lugar donde se inspiró la galardonada Avatar, cuenta con 99 paneles de cristal casi irrompible y mide 439 metros de largo, 6 metros de ancho y 300 metros de altura. Es obra del arquitecto israelí Haim Dotan y se ha manejado un presupuesto de 39 millones de dólares, parece que no muy bien invertidos.

[Fuente: RT]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Arquitectura