Skip to main content

El puente dragón que dispara fuego por la boca

Puente Dragón

Mountain View Imaging

16/10/2021 - 06:00

A la ciudad de Da Nang, en Vietnam, la llaman la Ciudad de los Puentes. No solo hay muchos, sino que además son espectaculares y únicos.

Existen muchas formas de atraer al turismo, y en Da Nang han encontrado una muy peculiar: los puentes.

Antiguo puesto colonial francés, Da Nang es una ciudad costera en Vietnam central, con algo más de un millón de habitantes.

Uno de sus puentes más conocidos es el Puente Dragón, que desde luego hace honor a su nombre, como puedes ver en este vídeo:

El Puente Dragón es un puente convencional con seis carriles para los coches, y dos pasos para los peatones.

Pero en las parte central, los tirantes o tensores del puente están sujetos por el cuerpo de un enorme dragón de más de 100 metros de largo, en lugar de por torres.

El dragón, como marca la tradición asiática, es diferente a los dragones de la tradición europea. No tiene alas y se asemeja a una serpiente.

Todos los sábados, domingos y días de fiesta a las 21:00 horas de la noche, se corta el tráfico para poner en marcha un espectáculo de luces, agua y fuego.

El dragón se tiñe de color verde, y lanza fuego por la boca durante dos minutos. Después la iluminación cambia a azul, y lanza agua durante tres minutos.

Es un espectaculo bastante curioso, y muy espectacular.

Pero no es el único puente que llama la atención en Da Nang. Otra atracción turística muy popular en la ciudad es el Puente Dorado, sostenido por dos enormes manos. Parece sacado de una película de El Señor de los Anillos:

El Golden Bridge de Ba Na Hills se llama así porque, literalmente, es un puente de color dorado, decorado con crisantemos morados.

Tiene una longitud de 150 metros y se encuentra en el borde de una colina situada a 1.400 metros sobre el nivel del mar. Las vistas son espectaculares.

Se ha tardado un año en construir, y forma parte de una inversión de 2.000 millones de dólares que llevó a cabo el gobierno vietnamita, para atraer turistas a la zona.

Y además