Skip to main content

El puente más espectacular del mundo parece sacado de El Señor de los Anillos

31/07/2018 - 16:00

Si te gusta ver puentes, tienes que viajar a Asia. Allí están los más espectaculares y temerarios puentes del mundo. Con suelo de cristal, los que cuelgan de unas finas cuerdas sobre un abismo... Hay que ser valientes para cruzarlos. Ahora otro puente nunca visto se ha unido a la lista, esta vez en Vietnam. Se trata del Golden Brigde, inaugurado el pasado mes de junio. Uno de los puentes más espectaculares del mundo, que parece sacado de una película de El Señor de los Anillos.

El Golden Bridge se asoma sobre las colinas de Ba Na, en Da Nang (Vietnam). Destaca por las dos enormes manos de piedra que parecen sujetarlo en el aire. Puedes ver el vídeo en la imagen de apertura de la noticia.

Su gigantismo nos recuerda a la estatua ecuestre más grande del mundo, erigida en Mongolia en honor del mítico conquistador Gengis Kan:

El Golden Bridge de Ba Na Hills se llama así porque, literalmente, es un puente de color dorado, decorado con crisantemos morados.

Tiene una longitud de 150 metros y se encuentra en el borde de una colina situada a 1.400 metros sobre el nivel del mar. Las vistas son espectaculares.

Se ha tardado un año en construir, y forma parte de una inversión de 2.000 millones de dólares que está llevando a cabo el gobierno vietnamita, para atraer turistas a la zona.

Su aspecto impresiona desde la lejanía:

Golden Brigde

SmashPop

Las manos tienen un tamaño enorme. Aunque parecen de piedra, en realidad están construidas con un esqueleto de acero, y han sido moldeadas con fibra de cristal, a la que se le ha añadido textura de piedra vieja:

Golden Bridge

Liyinni_jenny

Las vistas impresionan desde la pasarela. No es extraño que muchas parejas vietnamitas recién casadas acudan al puente más espectacular del mundo a hacerse las fotos para el álbum de boda:

Golden Bridge

Estos son los 12 puentes más largos del mundo

Para subir a las colinas Ba Na de Viernam, hay que usar un teleférico:

Golden Bridge

Las colinas de Ba Na ya se han convertido en uno de los lugares más turísticos de Vietnam, pues allí acuden 1.5 millones de visitantes cada año.

Tags:

#Destacado