Logo Computerhoy.com

Una pulsera inteligente que dona dinero cuando no haces ejercicio

Smartband Microsoft

Acaba el verano, y todo el mundo quiere perder esos kilos de más que se ha ganado en los últimos meses, más dados a excesos como en navidades. El problema es que, aunque todo el mundo se apunte ahora el gimnasio, más de la mitad no repetirán un segundo mes, y eso es por pereza. Eso también pasa con los deportistas profesionales que, algunos días no salen a realizar sus ejercicios por cuestiones varias. Desde Microsoft han encontrado una fórmula para incentivar a que nadie deje de hacer deporte, aunque podría salir algo caro a los más perezosos.

En el reciente Microsoft Summer School de kazan (Rusia) Microsoft ha dado el visto bueno a un proyecto de estudiantes de crear una pulsera inteligente que incite al ejercicio de una manera muy particular. Siempre se dice que el dinero es el principal incentivo para hacer algo, y esto lo quieren trasladar al mundo deportivo con una pulsera que done parte de tu dinero a causas benéficas siempre y cuando te saltes un día de entrenamiento.

Se trata de una curiosa iniciativa que puede resultar interesante para aquellos que crean que saltarse un día de ejercicio no tiene consecuencias para su salud, pero quizás sí para su bolsillo. De esta manera un deportista se pensaría dos veces lo de salir o no a hacer deporte una tarde si con ello perdiera algo de dinero, aunque la causa benéfica siempre es un factor a considerar por si un día no se pretende hacer deporte de manera voluntaria.

Se trata de un proyecto que posiblemente nunca salga a la luz, pero que Microsoft ha dado a conocer como una posible implementación en alguna aplicación futura que pueda incluirse, de forma voluntaria, en algunos wearables sólo para aquellos que no les importe donar algo de dinero en esos días de mayor pereza.

[Fuente: Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: smartband