Logo Computerhoy.com

Las pulseras de actividad se equivocan al medir una maratón en más de 15 kilómetros

Las pulseras de actividad se equivocan al medir una maratón en más de 15 kilómetros

Si vas a correr una maratón, no uses una pulsera de actividad. Correrás 15 kilómetros más... o menos... Esa es la conclusión a la que llega la asociación de consumidores británica Which?, que ha analizado 118 smartbands de las principales marcas. Asegura que las pulseras de actividad se equivocan al medir una maratón en más de 15 kilómetros de media.

Para hacer la comparación, Which? utilizó un cinta de correr calibrada, y comparó las mediciones en la cinta con los registros de las pulseras de fitness más populares.

Un dato curioso es que la mayoría de ellas miden de más, es decir, en una maratón de 42 Kilómetros, de media has corrido hasta un 25% más, tal como puedes ver en esta tabla. Pero otras calculan menos distancia.

Which?
Which?Which?

El resultado más dispar lo ofrece la Garmin Vivosmart 4, que en una maratón de 42 kilómetros en realidad has recorrido 59,54 Kilómetros.

Otras, como el smartwatch Samsung Gear S2, la smartwatch Misfit Ray, o la Xiaomi Amazfit Bip, añaden más de un 30% de distancia. Eso son más de 12 Kilómetros... 

En el extremo opuesto se encuentra el reloj Apple Watch S3, que marca menos distancia de la real. En una maratón de 42 kilómetros, el recorrido real es de 36,69 kilómetros. Y eso que tiene GPS.

Apple Watch Series 4

Apple Watch Series 4

El Apple Watch Series 4 es un smartwatch capaz de notificarnos sobre cualquier cambio en las aplicaciones de nuestro móvil, a la vez que monitoriza nuestra actividad y salud gracias a la capacidad para hacer ECG.

Cómpralo al mejor precio

Un representante de Garmin ha puntualizado el informe: "La Vivosmart 4 es una pulsera de actividad todo-en-uno que se usa para monitorizar el bienestar, la salud y la forma física, en un amplio rango de actividades. Puesto que la Vivosmart 4 no incorpora GPS, nuestra recomendación es que todo aquel que corra largas distancias como una maratón, elija un dispositivo como nuestro Forerunner, que está especializado en running e incorpora GPS".

¿Debemos asumir que en largas distancias, las pulseras de actividad que no tienen GPS no sirven para medir la distancia recorrida? ¿Cuál es la distancia a la que son válidas? ¿O es solo están bien calibradas para determinada longitud de los pasos, o determinado ritmo?

Por desgracia, el informe completo solo está disponible para los socios registrados

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte