Skip to main content

Las pulseras y relojes Fitbit van a vigilar tus ronquidos

Fitbit Sense, análisis y opinión
R.Andrés

28/05/2021 - 22:30

Se acabó la eterna discusión con tu pareja sobre si roncas o no roncas. Muy pronto podrás medir tus ronquidos con tu pulsera Fitbit. Y reconocer lo que nunca has querido reconocer: que roncas como una trompeta desafinada...

Las pulseras y relojes de actividad de Fitbit (empresa que Google compró hace unos meses), están entre los más avanzados e interesantes.

Desde hace años incluyen una opción para monitorear el sueño, con la que fueron pioneros. Los sensores vigilan el ritmo cardíaco y el movimiento, y con ello establecen los ciclos de sueño. Pero ahora Fitbit quiere ir un poco más allá.

Tal como ha descubierto 9to5Google examinando el código de la última actualización, Fitbit va a probar una nueva función para analizar los ronquidos durante el sueño:

Pulsera Fitbit

9to5Google

Gracias al micrófono que incorporan, van a medir el nivel de ruido ambiente, el nivel de la respiración, y a partir de aquí detectar las alteraciones de la respiración que se identifican con los ronquidos.

Cuando te despiertes, obtendrás una gráfica que te dice el porcentaje de tiempo que pasas roncando durante la noche: Poco (menos de un 10%), Moderado (entre el 10 y el 40% del tiempo), y Frecuente (más del 40%). También, el nivel de ruido ambiente de la habitación, y si te interesa reducirlo.

Que ronques mucho no tiene por qué estar asociado a una enfermedad o dolencia, pero si puede afectar a la calidad de tu sueño.

Fitbit avisa que no puede diferenciar entre tus ronquidos y los de tu pareja, así que si duermes acompañado, el registro no servirá de mucho.

Sense

Sense

Este reloj mide valores que pocos tienen, como por ejemplo la temperatura corporal cutánea o el SPo2, así que es un monitor avanzado para la salud de lo más competitivo.

Otro dato importante es que el micrófono activo durante toda la noche consume bastante batería. Fitbit aconseja tener al menos un 40% de carga para no tener problemas.

De momento el nuevo registro de los ronquidos de Fitbit no está activo, pero se espera que esté disponible de forma inminente, porque ya está terminado.

Otra curiosidad es que en función de tu nivel de ronquidos, te comparará con un animal: un oso, un delfín, una jirafa, un canguro, o una tortuga. Muy curioso...

Si quieres saber más, te recomendamos nuestro completo análisis de reloj Fitbit Sense.

Sense

Sense

Este reloj mide valores que pocos tienen, como por ejemplo la temperatura corporal cutánea o el SPo2, así que es un monitor avanzado para la salud de lo más competitivo.

Etiquetas:

#Salud, #Deporte

Y además