Purmerend y la rotonda más famosa de Internet

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
La rotonda holandesa de Purmerend, famosa en Internet gracias a Reddit y 4Chan

El último meme que triunfa en Internet es una rotonda. Está en Purmerend, una pequeña localidad de los Países Bajos, y se ha viralizado gracias a una webcam en directo que emite a través de YouTube a la que se han conectado más de 250.000 personas de todo el mundo. Y es mucho más adictiva de lo que parece.

Una rotonda tiene poco de especial, pero Internet lo cambia todo. El impulso de comunidades como Reddit, 4Chan o Forocoches ha conseguido viralizar la webcam en directo de una rotonda que ya se ha convertido en todo un icono de la pequeña localidad de Purmerend, alrededor de 80.000 habitantes, situada a 20 kilómetros de Amsterdarm.

Aunque durante la mayoría del tiempo no sucede nada fuera de lo común miles de personas de todo el mundo se han enganchado a la emisión de la webcam de la “rotonda de Internet”. A algunos les llama la atención su diseño, muy poco habitual en España, que permite separar el tráfico a motor de las bicicletas, y otros la utilizan como método de relax. 

La webcam pertenece a Archie, una pequeña empresa de software de apenas 25 empleados que decidió colocar la cámara en su sede central hace unos meses. Saltó a la fama, primero a nivel local, cuando un medio de comunicación holandés publicó el enlace a la emisión en directo e intentó organizar un flash mob en la rotonda.

Los 7 fenómenos más virales más vistos en las redes sociales

Pero la rotonda se viralizó definitivamente cuando el enlace a la emisión en directo de YouTube llegó a Reddit y 4Chan, dos de las comunidades de usuarios más grandes de Internet. Las visualizaciones se dispararon y llegaron a congregarse hasta 4.000 personas en tiempo real para ver lo que sucedía en directo en la rotonda de Purmerend.

El éxito -claro- llamó la atención de más de un troll. Durante los últimos días ha pasado de todo en la rotonda más famosa de Internet: desde pizzeros que se paran y saludan a la cámara, pintadas en la calzada contra Ellen Pao -ex CEO de Reddit-, misteriosos magos o gente que se dedica a detener su coche y salir por el maletero. Tal cual.

 

 

La Policía ha tenido que acudir más de una vez a disipar a los curiosos de una rotonda que ya ha protagonizado más de un reportaje en la televisión y, aunque el hype parece haber pasado ya, el enlace de YouTube a la rotonda más famosa de Internet todavía congrega a una media de 100 personas en directo.