Logo Computerhoy.com

Purmerend y la rotonda más famosa de Internet

Victor Perez Rodriguez

La rotonda holandesa de Purmerend, famosa en Internet gracias a Reddit y 4Chan

El último meme que triunfa en Internet es unarotonda. Está en Purmerend, una pequeña localidad de los Países Bajos, y se ha viralizado gracias a una webcam en directo que emite a través de YouTube a la que se han conectado más de 250.000 personas de todo el mundo. Y es mucho más adictiva de lo que parece.

Una rotonda tiene poco de especial, pero Internet lo cambia todo. El impulso de comunidades como Reddit, 4Chan o Forocoches ha conseguido viralizar lawebcam en directo de una rotonda que ya se ha convertido en todo un icono de la pequeña localidad de Purmerend, alrededor de 80.000 habitantes, situada a 20 kilómetros de Amsterdarm.

Aunque durante la mayoría del tiempo no sucede nada fuera de lo común miles de personas de todo el mundo se han enganchado a la emisión de la webcam de la “rotonda de Internet”. A algunos les llama la atención su diseño, muy poco habitual en España, que permite separar el tráfico a motor de las bicicletas, y otros la utilizan como método de relax. 

La webcam pertenece a Archie, una pequeña empresa de software de apenas 25 empleados que decidió colocar la cámara en su sede central hace unos meses. Saltó a la fama, primero a nivel local, cuando un medio de comunicación holandés publicó el enlace a la emisión en directo e intentó organizar un flash mob en la rotonda.

Los 7 fenómenos más virales más vistos en las redes sociales

Pero la rotonda se viralizó definitivamente cuando el enlace a la emisión en directo de YouTube llegó a Reddit y 4Chan, dos de las comunidades de usuarios más grandes de Internet. Las visualizaciones se dispararon y llegaron a congregarse hasta 4.000 personas en tiempo real para ver lo que sucedía en directo en la rotonda de Purmerend.

Purmerend y la rotonda más famosa de Internet

El éxito -claro- llamó la atención de más de un troll. Durante los últimos días ha pasado de todo enla rotonda más famosa de Internet: desde pizzeros que se paran y saludan a la cámara, pintadas en la calzada contra Ellen Pao -ex CEO de Reddit-, misteriosos magos o gente que se dedica a detener su coche y salir por el maletero. Tal cual.

La Policía ha tenido que acudir más de una vez a disipar a los curiosos de una rotonda que ya ha protagonizado más de un reportaje en la televisión y, aunque el hype parece haber pasado ya, el enlace de YouTube a la rotonda más famosa de Internet todavía congrega a una media de 100 personas en directo. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viral, YouTube