Logo Computerhoy.com

Qantas quiere batir el récord del vuelo comercial más largo del mundo: van a por las 20 horas seguidas

Qantas

La aerolínea Qantas quiere entrar a la historia como la primera en ofrecer vuelos directos de hasta 20 horas sin escalas, desde Sídney a Londres y Nueva York.

La aviación comercial ha dado pasos gigantescos en las últimas dos décadas, ofreciendo al usuario la posibilidad de ir a cualquier parte del mundo en apenas 15 o 20 horas de viaje, haciendo una o dos escalas.

Pero las cosas van a seguir cambiando durante los próximos tiempos, y es que las escalas pasarán a la historia, al menos es lo que pretende la aerolínea australiana Qantas que va a empezar a experimentar con vuelos directos de 20 horas desde Sidney a Londres y desde Sidney a Nueva York.

Hasta ahora, el vuelo sin escalas más largo de la historia lo tiene Singapur Airlines entre los destinos del Singapur y Newark que alcanza las 18 horas y 50 minutos.

Ahora Qantas quiere elevar esta cifra a las 20 horas, pero primero realizará una serie de pruebas para saber la consecuencia de este tipo de trayectos largos sin escalas, dado que la salud del pasajero podría verse afectada.

Es por ello, que la aerolínea utilizará los nuevos Boeing 787-9s para realizar estas pruebas con la idea de operar vuelos comerciales directos a esos dos destinos desde ciudades de la costa este australiana como Sídney, Melbourne y Brisbane.

¿Se te taponan los oídos en el avión? Aprende a evitarlo con estos trucos

¿Se te taponan los oídos en el avión? Aprende a evitarlo con estos trucos

¿Sabes lo que es el barotrauma? ¿No? Pero seguro que si te hablamos de las molestias en los oídos que provocan los viajes en avión sabes a qué nos referimos. Estas pueden ser tapones, sorderas, aparición de ruidos graves, dolores u otros problemas mayores.

Lee la noticia

En estos vuelos experimentales viajarán un máximo de 40 personas, entre los que se incluyen tripulación de vuelo, personal de Qantas y un equipo científico, último que se encargará de analizar el impacto sobre los patrones de sueño, el consumo de bebida y la comida, la luz y otras circunstancias sobre los pasajeros.

Pero especialmente se centrarán en los pilotos, quienes llevarán un dispositivo de electroencefalograma que será capaz de medir su estado de alerta y determinar las pautas de trabajo y descanso más adecuadas.

Los vuelos de ultradistancia presentan muchas cuestiones de sentido común sobre el confort y el bienestar de los pasajeros y la tripulación. Estos vuelos nos proporcionarán valiosos datos para ayudarnos a responderlas”, señala el director general de Qantas, Alan Joyce, en el comunicado del anuncio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.