Logo Computerhoy.com

Qué alimentos son el mejor remedio natural contra la resaca

Remedio natural y casero que cura la resaca.

La resaca es una auténtica pesadilla para todos aquellos que no saben controlarse a la hora de beber. La única forma de evitarla es no beber, algo que además te ayudará a estar más sano a corto, medio y largo plazo. No obstante, si ya has decidido que vas a consumir grandes cantidades de alcohol, hay algunosalimentosque actúan comoremedio natural contra la resaca.

La mejor forma de luchar contra esta desastrosa consecuencia de una noche de copas es prevenir y curar. Puedes tomarcomidaque previene la aparición de unaresacamonumental a la vez que tomas otros que la reducen al día siguiente. Lo ideal es combinar ambos para que el dolor de cabeza no sea tan fuerte como es habitual.

Algunos de los consejos que traemos forman parte de las recomendaciones desde siempre, un pedacito de sabiduría popular que tiene su base científica.

Qué comer antes de beber para reducir la resaca

El efecto del alcohol sobre el organismo depende en buena parte de la velocidad a la que se consuma. Si lo haces rápidamente, puedes tener una muy mala noche y poner en riesgo inmediato tu salud. Además, hay otra variante que también afecta a la velocidad a la que tu cuerpo asimila el alcohol: el contenido de tu estómago.

Si tienes el estómago lleno, la absorción de ralentiza. Especialmente hay algunos tipos de comida que dosifican mejor la cantidad de este líquido que llega a tu sangre, reduciendo el impacto inmediato del alcohol y también la resaca. Se trata de los alimentos grasos.

¿Conoces Amazon Pantry? El supermercado virtual de Amazon tiene todo tipo de productos para tu hogar

Evidentemente, seguro que conoces una buena cantidad de alimentos ricos en grasa que puedes comer y que, además, están muy buenos. Puedes elegir cualquier carne de cero u optar por opciones más saludables. Los aguacates tienen buena cantidad de grasa, así como el aceite de oliva. Puedes combinarlos para que tu noche no termine siendo tan buena como mala lo será el despertar del día siguiente.

Una vez que has empezado a beber, lo ideal es reponer en tu organismo la vitamina B. Junto con la sal, es uno de los nutrientes que más rápido se eliminan cuando beber alcohol. Las aceitunas y frutos secos son ricos en ellos, así que ten bien cerca un paquete cuando estés dispuesto a trasnochar.

Qué alimentos son el mejor remedio natural contra la resaca

Qué alimentos son mejores antes de dormir

Llega la hora de la verdad. Has llegado a casa y lo más urgente es ir a dormir, pero no lo hagas sin haber comido antes. No obstante, las opciones no son muchas y puedes terminar acostándote con sólo un sandwich y litros de alcohol en tu estómago.

En lugar de ir a lo rápido, debes pensar qué dice la ciencia sobrecómo evitar la resaca, o al menos reducirla. Los aminoácidos y vitaminas te ayudarán a metabolizar mejor y más rápidamente el alcohol, tal y como indica Telegraph, mientras que las sales harán que repongas las que has perdido mediante la orina.

De esta forma, queda claro que lo mejor que puedes comer es fruta, ensalada y quizás un poco de carne. Además, añade un vaso de agua con sal -por asqueroso que pueda parecer- al acostarte y también al levantarte. Es un remedio natural contra la resaca que funciona, aunque los milagros totales no existen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.