Logo Computerhoy.com

Lo que la ciencia dice sobre las dietas detox

Dietas Detox

Llega el verano, y con ello la búsqueda de dietas para perder peso y así poder lucir cuerpo en nuestras playas favoritas a lo largo de todos estos meses de fiesta, tapeo y mucho calor.

Pero con la llegada de las dietas para perder peso también llegan los riesgos, riesgos para nuestra salud derivados de todas esas dietas que escuchamos, o vemos en televisión o en nuestra revista favorita, y que en muchas ocasiones no están avaladas por nutricionistas.

Y aquí tienen un gran protagonismo las llamadas dietas detox, es decir, aquellas que ayudan a nuestro cuerpo a eliminar desechos tóxicos potencialmente peligrosos, y que pueden centrarse en distintas partes de nuestro organismo.

A pesar de que cada año cientos de nutricionistas advierten de los peligros de las dietas detox, son muchos los usuarios que hacen caso omiso de ellas con tal de intentar perder peso de la manera más rápida posible.

Lo que realmente funciona para perder peso, y así comentan desde la Sociedad Española de Dietética, es el desempeño de actividad física, comer más ligero y en menor cantidad, y también acompañar todo lo anterior con la ingesta de más frutas y verduras, de ciertos frutos secos, yogur natural y algunos frutos rojos para picar entre horas.

También puede ser interesante la ingesta de dietas en plantas medicinales, pero en este caso recomienda Concha Navarro, profesora de la Universidad de Granada, la utilización de plantas medicinales siempre y cuando estén avaladas por un nutricionista que te pueda realizar una dieta rica y controlada de las mismas.

Evidentemente pueden existir dietas detox que pueden ayudarnos a adelgazar sin riesgos, pero siempre con máximas garantías de seguridad, calidad y eficacia. Para ello Concha Navarro señala que estos programas incluyen el diseño de una alimentación adecuada, la práctica moderada de actividad física y todo ello acompañado de una adecuada ingesta de alimentos y un aumento en el gasto energético.

Estas son las básculas digitales más vendidas de Amazon España

Dentro de una dieta detox controlada, deben entrar alimentos naturales como la alcachofa que aumenta la secreción biliar por su acción colerética; el cardo mariano por su alto contenido en silimarina; y el hinojo que evita la formación de gases intestinales. Eso sí, debes asesorarte con un especialista, dado que también algunos remedios naturales pueden contar con efectos adversos.

En algo en lo que nunca vas a fallar es en el consumo de alimentos frescos y naturales como pueden ser frutas y verduras: los ingredientes de temporada si están en su punto, el agua mineral, o zumos recién exprimidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.