Logo Computerhoy.com

¿Por qué deberías despertarte una hora antes todos los días?

Computer Hoy

despertarte y dormir mejor, bien y rápido

¿Se te suelen pegar las sábanas y detestas la alarma del reloj? ¿Eres capaz de dormir bien o padeces de insomnio? El descanso es fundamental para alcanzar buenas cotas de productividad, no estar irascible o agotadoni sufrir problemas de estrés y ansiedad. Si duermes durante la noche las horas suficientes, que la comunidad científica suele situar entre 7 y 8, te sentirás más relajado, motivado y con mejores niveles de concentración. Pero además, si eres capaz de madrugar tendrás ocasión de empezar tu día con excelentes técnicas para tu salud física y mental.

Levantarte una hora antes te permitirá obtener energía, superarte a ti mismo y dedicar tiempo a tu crecimiento personal, algo que resultaría imposible de llevar a cabo si vives con prisa, te despiertas casi con el maletín en la mano para salir pitando a la oficina o prefieres posponer la alarma decenas de veces a fin de arañar un puñado de minutos de sueño extra. Sea como fuere, te revelamos algunas de las opciones que tienes en tu mano para aprovechar el madrugón.

Comenzar el día con un buen desayuno

Amanecer una hora antes te permitirá disfrutar de un desayuno delicioso y nutritivo cargado de nutrientes buenos para tu cerebro. Además, podrás aprovechar para hojear un libro o leer el periódico, además de dedicar unos minutos a organizar tu agenda y decidir las tareas prioritarias que realizarás a lo largo del día. 

Hacer ejercicio matutino

Los ejercicios matutinos son fundamentales para estimular tanto tu cuerpo como mente, generando endorfinas y activando tu cerebro. De esta manera, podrás reducir el estrés y comenzar el día activo, relajado y cargado de energía. Si no quieres inclinarte por ir al gimnasio puedes descargarte diversas aplicaciones móviles que te ayuden a practicar deporte en casa o inclinarte por fantásticas alternativas como el yoga.

Cinco maneras de dormir bien según la ciencia

Aquí tienes una recopilación de canales y diversos ejercicios que puedes hacer en medio de tu jornada laboral. Otra posibilidad es salir a hacer running o caminar entre 20 minutos o media hora.

Realizar un rato de meditación y mindfulness

Un rato de meditación proporciona paz, calma la mente, estimula la creatividad y te ayuda a conocerte mejor a ti mismo. Solamente necesitas buenas condiciones lumínicas, un rincón tranquilo y conocer algunas técnicas de respiración.

Puedes poner música apropiada y utilizar aplicaciones móviles específicamente destinadas a ello. Muchas personas aprovechan la meditación para expresar gratitud y calmar su pensamiento, además de cultivar su espiritualidad. Si comienzas a realizarla a diario, pronto comenzarás a ver fantásticos resultados. 

Artículo publicado en TICbeat

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.