Skip to main content

Lo que debes comer si quieres tener buena memoria

chocolate aguacate

25/06/2018 - 18:30

Para mantener la buena salud del cerebro hay una serie de nutrientes que no pueden faltar en tu alimentación, y determinadas comidas son ideales para tener buena memoria.

Una alimentación sana es fundamental para el buen funcionamiento del organismo, y el rendimiento de tu cerebro también depende de ello. Por este motivo, muchas de las ocasiones en las que sientes que no piensas con claridad o que estás "más espeso" se deben a que no has comido como es debido.

Consumir nutrientes esenciales como ácidos grasos, vitamina E o antioxidantes te ayudará a mejorar la función cognitiva y a rendir mejor en el trabajo o en los estudios. Esto es lo que tienes que comer para tener buena memoria y mantener el cerebro con buena salud.

Chocolate negro

Un estudio científico de la Universidad de L'Aquila en Italia ha demostrado que comer chocolate negro mejora el rendimiento cognitivo del cerebro, favorece la concentración y mejora la memoria. Esto es debido a su alto contenido en flavonoides, una sustancia natural que tiene efectos antioxidantes y neuroprotectores. 

Por otra parte, el cacao también estimula el sistema endocannabinoide, que está involucrado en una variedad de procesos fisiológicos, entre ellos el apetito, la sensación de dolor, el humor o la relajación, por lo que comer chocolate te hace sentir más tranquilo.

Nueces

Además de ayudarte a adelgazar y perder peso, las nueces contienen muchos nutrientes beneficiosos para la salud de tu cerebro, entre ellos la vitamina E, que previene el deterioro cognitivo. 

Un estudio de la Universidad de Harvard sugiere que comer nueces está relacionado con una mejor cognición general a edades avanzadas, y otra investigación de Rush University Medical Center de Chicago señala que la vitamina E que contienen estos frutos secos ayuda a prevenir el alzhéimer. 

Haz la compra al mejor precio en Amazon Pantry, el supermercado de Amazon

Té de cúrcuma

Otro alimento para tener buena memoria que no puede faltar en tu dieta es el té de cúrcuma. Un estudio del London University College revela que el té tiene un efecto calmante sobre el estado mental, lo que unido a los beneficios de la cúrcuma para la memoria y el estado de ánimo ayudará a que mantengas buenos niveles de atención y concentración. Además, la cúrcuma protege el cerebro contra el envejecimiento.

Frutos secos al romero

Tradicionalmente se ha relacionado el romero con la buena memoria, y una investigación de la Universidad de Northumbria sugiere que el romero contiene aceites esenciales que tienen efectos beneficiosos para el rendimiento cognitivo. En el mercado puedes encontrar frutos secos con este aroma, así que consúmelos si quieres mejorar tu capacidad de recordar.

Esta es la comida más nutritiva que existe, según la ciencia

Guacamole

Ya tienes otra excusa para comer guacamole: el aguacate es rico en ácidos grasos omega 3 y 6 que mejoran el flujo sanguíneo del cerebro y la absorción de antioxidantes. Además, su alto contenido en folato ayuda al desarrollo del cerebro y los tejidos. Todo esto hace que el guacamole sea una comida recomendada si quieres tener buena memoria.