Logo Computerhoy.com

Así funciona el cohoteling, disfrutar de un hotel sin alojarte en él, ya puedes usarlo en España

Así funciona el cohoteling, disfrutar de un hotel sin alojarte en él, ya puedes usarlo en España

El cohoteling nos ofrece nuevas formas de disfrutar de las vacaciones en nuestra propia localidad, o en un lugar cercano. Ahora lo llaman "diacaciones": vacaciones de día.

Uno de los sectores más afectados por la pandemia, ha sido el turismo. En 2020 el sector turístico español, uno de los más potentes del mundo, perdió 63 millones de visitantes extranjeros, acumulando pérdidas de 100.000 millones de euros.

Esto ha llevado a las empresas del sector a buscar nuevas formas de rentabilizar sus instalaciones. Pero sería erróneo afirmar que el cohoteling nació con la pandemia, pues ya existían antes. Aunque es cierto que el confinamiento ha impulsado su uso.

¿Qué es el cohoteling? Se trata de una nueva forma de disfrutar de las instalaciones de los hoteles de lujo, sin alojarte en ellos. Está enfocado al turismo de proximidad o incluso a las personas que viven en la misma ciudad en donde está ubicado el hotel.

Los hoteles más sorprendentes e insólitos de todo el mundo

Los hoteles más sorprendentes e insólitos de todo el mundo

¿Te gustaría hospedarte en un alojamiento verdaderamente original? Entonces presta atención a los hoteles más sorprendentes e insólitos de todo el mundo.

Descúbrelos

La realidad es que los hoteles, especialmente los de lujo, son mucho más que lugares para pasar la noche. Poseen espectaculares instalaciones en forma de piscinas y restaurantes de lujo, spa, gimnasio, etc.

Todas estas instalaciones se desaprovechan si no hay turistas, pero deben mantenerse impecables, con un coste de mantenimiento elevado.

Por eso las empresas del sector comenzaron a buscar fórmulas para hacer negocio con esas instalaciones, incluso aunque los clientes no se alojen en el propio establecimiento.

Auriculares True Wireless: guía de compra para elegir el mejor modelo en 2021

Auriculares True Wireless: guía de compra para elegir el mejor modelo en 2021

Los auriculares inalámbricos Bluetooth sin cables están de moda, y esto es todo lo que tienes que tener en cuenta antes de comprar unos auriculares True Wireless.

Saber más

Tal como nos cuenta nuestra compañera Andrea Gómez en Business Insider, incluso existen plataformas especializadas en cohoteling, como HotelBreak.

Fundada en Mallorca en 2019, HotelBreak agrupa a más de 300 hoteles de 4 y 5 estrellas en España, Francia, Italia y Portugal, incluyendo cadenas como Relais & Chateaux, Meliá, Only You, Room Mate, Vincci o Iberostar.

A través de HotelBreak pueden contratar servicios de cohoteling en un hotel de lujo para disfrutar durante el día, por eso lo llaman diacaciones. Pasar la tarde en una piscina privada con vistas al mar, una sesión de spa, una cena en el restaurante del hotel, un sesión en el gimnasio, clases de yoga...

Es una forma muy inteligente de sacar provecho a las instalaciones hoteleras, en ausencia de turistas extranjeros.

Xiaomi Mi Band 6 en Amazon

Xiaomi Mi Band 6 en Amazon

Última edición de la pulsera de actividad de Xiaomi con monitor de actividad física, sensor de ritmo cardiaco y medición de oxígeno en sangre con una mejor y mayor pantalla.

Cómprala al mejor precio

Según explica Business Insider, gracias al cohoteling los hoteles de costa están facturando entre 12.000 y 13.000 euros más al mes por estos servicios, con un ticket medio de consumo de los clientes de 108 euros por persona.

En el caso de los hoteles urbanos los ingresos ascienden a 4.000 euros mensuales, con un ticket medio de 54 euros por persona.

Según un reciente informe de Hotelbreak, los hoteles de lujo han incrementado un 35% su negocio gracias a los clientes de día.

En España ya se pueden encontrar servicios de cohoteling en ciudades como Granada, Barcelona, Madrid, Málaga, Mallorca, y muchas más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes, Familia, Economía