Logo Computerhoy.com

Qué es la Kombucha, el Elixir de la Salud Inmortal

Cómo hacer Kombucha, el Elixir de la Salud Inmortal

La kombucha es una bebida china con más de 2.000 años de antigüedad. Mucha gente la usa para sustituir a los refrescos azucarados y la cerveza.

No todas las bebidas ancestralestienen las propiedades que prometen, pero algunas si ofrecen beneficios demostrados por la ciencia.

La kombucha es una bebida china cuyo origen se remonta a hace más de 2.000 años. La llaman el Elixir de la Salud inmortal, porque la leyenda dice que garantiza la inmortalidad.

Según cuenta Business Insider, en el año 221 d.C., durante la dinastía Tsin, el emperador Qin Shi Huang quería alargar su vida. Comenzó a beber kombucha, y  vivió muchos años más. A partir de entonces se la llamó el Elixir de lnmortalidad, y extendió su fama por todo el mundo. Pero, ¿qué es la kombucha?

 

Según explica la web Dr Axe, la kombucha es una bebida fermentada a base de té negro y azúcar. Contiene una colonia de bacterias y levaduras que se encargan de iniciar el proceso de fermentación, una vez combinada con el azúcar.

Tras la fermentación, la kombucha se vuelve carbonatada, por eso mucha gente la usa como sustituto de los refrescos carbonatados.

A la kombucha se le atribuyen muchos beneficios: previene enfermedades infecciosas, mejora la salud intestinal, previene episodios de depresión y ansiedad, protege el hígado y el corazón... ¿Cuánto de verdad hay aquí?

Bebidas saludables fáciles de elaborar en casa que te ayudan a adelgazar y perder peso

Según Maldita Ciencia, la mayoría de los estudios sobre la kombucha se han llevado a cabo sobre ratas y ratones, en donde es cierto que ha mejorado su salud. Pero no hay estudios suficientes para afirmar que esos beneficios se aplican a los seres humanos.

No obstante, simplemente las componentes que lleva la kombucha y su fermentación, ya la convierten en una bebida saludable. Contiene microorganismos probióticos, que contribuyen a mantener una microbiota saludable y pueden mejorar la digestión.

También tiene té, que aporta catequinas y flavonoides, y la fermentación reduce toxinas, antinutrientes y carbohidratos fermentables

Además contiene vitaminas, ácido fólico, y otros nutrientes beneficiosos para la salud.

Así que aunque no es un Elixir Inmortal, si es una bebida natural carbonatada y saludable que quizá te interese probar para sustituir a los refrescos con azúcar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación, Salud