Logo Computerhoy.com

¿Qué ha sido lo más visto en Netflix en 2017?

Jakub Motyka

Netflix lo más visto del año

2017 ha sido un año redondo para Netflix. Las producciones de películas y series de televisión originales en esta plataforma están funcionando a toda máquina, y la compañía que nació alquilando DVDs a domicilio ha conseguido convertirse en la referencia de las plataformas de películas online en streaming. Ahora que ya estamos en la recta final del año, veamos qué ha sido lo más visto en Netflix.

2017 ha sido, ante todo, un año en el que los usuarios han pasado una cantidad ingente de horas viendo las mejores películas y series en Netflix. Dice la compañía que sus usuarios de todo el mundo han invertido algo más de 140 millones de horas en ver contenidos... ¡al día! Eso equivale a más de mil millones de horas por semana, lo que resulta sorprendente en vista de que ni siquiera así la productividad mundial ha caído en picado con el estreno de series como Narcos, Stranger Things o American Vandal.

Que las series de Netflix no hayan causado un descenso en la productividad en el trabajo se explica con el hecho de que el domingo parece ser el día más popular para consumir contenidos en la plataforma. En España, según ha revelado la compañía, el día en el que más gente estuvo conectada a la plataforma fue el 29 de octubre... casualmente, justo el día del cambio de hora.

Para cerrar el año, Netflix ha publicado una lista de las series más 'devoradas' dentro de su aplicación. Con 'devoradas' se refieren a aquellas series que se han visto más de dos horas por día, es decir, esas series que consiguen engancharnos a la pantalla durante al menos dos capítulos seguidos. En España, los títulos que ocupan el top de las series más devoradas son los siguientes:

  1. American Vandal
  2. Anne with an E
  3. Ingobernable
  4. Greenleaf
  5. La niebla
  6. Fauda
  7. El tirador
  8. Suburra: Blood on Rome
  9. Marvel - The Defenders
  10. Las 4 estaciones de las chicas Gilmore

¿Sabes que puedes ver Netflix en tu viejo televisor con una Android TV Box?

Las mejores TV de menos de 1000 euros de 2017

Pero hay más. Ya sabemos que Netflix acostumbra a analizar a fondo los hábitos de sus usuarios, y cada cierto tiempo nos sorprende con datos que ni nos imaginaríamos que se tienen en cuenta dentro de la plataforma. Por ejemplo, ¿cuáles son las series que más infidelidades provocan? Son aquellas que un miembro de la pareja ve sin avisar al otro, y en España la lista está encabezada por:

  1. Stranger Things
  2. Por 13 razones
  3. Black Mirror
  4. Sense8
  5. Orange is the New Black

Después está el otro extremo: el de aquellas series que sí se ven en pareja. Ahí, la lista de España está encabezada por:

  1. Stranger Things
  2. Por 13 razones
  3. Una serie de catastróficas desdichas
  4. Star Trek: Discovery
  5. Las 4 estaciones de las chicas Gilmore

Podéis ver más detalles curiosos sobre las series de Netflixen este enlace.

Échate unas risas: Mejores películas de comedia

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.