Logo Computerhoy.com

Por qué hay quien dice que desayunar pizza es más sano que tomar cereales

Computer Hoy

desayunar pizza

Posiblemente esta será una de las noticias que más te alegrará el día. Y es que según algunos dietistas desayunar pizza puede ser igual o incluso más saludable que ingerir un buen bol de cereales.

Pizza fría, pizza calentada en el microondas, pizza congelada comprada en la tienda ... no importa qué tipo de masa haya en su plato esta mañana, dado su aporte de proteínas del que carecen los cereales, y de carbohidratos, este alimento resulta más equilibrado que muchas otras opciones de desayuno. Según informa  el diario The Daily Meal, el motivo por el que los dietistas puedan afirmar que ingerir pizza por la mañana puede resultar más saludable que tomar cereales, se debe a que en la mayoría de opciones que se nos presenta de estos rara vez encontramos proteínas, grasas saludables y mucho más allá de enormes dosis de azúcar.

Frente a esto, una porción de pizza sí que puede aportar los carbohidratos y proteínas que necesita nuestro organismo por las mañanas así como contener mayor número de grasas saludables e incluso dependiendo de la opción verduras. Además contiene buenas cantidades de queso, uno de los alimentos que más se está empezando a recomendar ultimamente.

"Puede que se sorprenda al descubrir que una porción promedio de pizza y un tazón de cereales con leche entera contienen casi la misma cantidad de calorías", explica la dietista Chelsey Amer, a The Daily Meal. "Sin embargo, la pizza contiene un aporte de proteína mayor,  que nos mantendrá llenos y aumentará la saciedad durante toda la mañana", por lo que además evitaremos picar más entre horas.

La dietista Amer también puso el acento en que claramente la pizza no es la opción más saludable y nutritiva que podemos tener como desayuno, pero cuando se compara con un cuenco de copos de azúcar vertido rápidamente, sin más añadido, resulta una comida más equilibrada que los cereales. Curioso, ¿verdad?

Así afecta a tu cuerpo saltarte el desayuno cada día

"Además, una rebanada de pizza contiene más grasa y mucho menos azúcar que la mayoría de los cereales fríos, por lo que no experimentará un choque rápido de azúcar", confirmó Amer. Así que ya sea porque tienes resaca, porque sobraron porciones del día anterior o simplemente porque, reconócelo, la pizza fría tiene un je ne sais quoi que te encanta, a partir de ahora podrás comer pizza por las mañanas sin sentirte culpable.

Artículo publicado en TICbeat.com

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación, comida