Logo Computerhoy.com

A qué hora puedo ver en México la Luna Azul o Superluna

Cómo ver la Superluna o Luna Azul desde México.

La segunda Superluna del año ya está aquí, y puede ser vista desde cualquier parte del mundo, aunque no para todos tendrá el mismo color ni la misma intensidad en su brillo. Si consigues ver la Superluna o Luna Azul desde México, estás de suerte, pues es uno de los países en los que el fenómeno será más espectacular.

No sólo será un 14% más brillante, sino que además será visible un eclipse lunar justo antes de que salga el sol. Este eclipse teñirá de rojo la Luna llena de hoy 31 de enero, la llamada Luna Azul o Superluna. En otras latitudes este eclipse será mucho más pronunciado, pero en toda Norteamérica será visible, algo que no ocurre en lugares como Europa.

Viste como un auténtico astronauta con estas sudaderas de la NASA

En este caso, la mejor hora para ver la Superluna o Luna Azul desde México es justo antes del amanecer. Entre las 05:00 y 06:00 de la madrugada se producirá el eclipse que teñirá el satélite terrestre, particularmente a partir de eso de las 05:29, según indica la propia NASA.

Es una oportunidad única que sólo se produce una vez cada muchos años, así que si estás en el país azteca te conviene no dejarla pasar. Sólo hay que madrugar un poco para estar listo, sin tener que ir a ningún lugar especial ya que la Luna Llena de hoy 31 de enero se puede ver desde cualquier ciudad.

Si ya sabes a qué hora se puede ver la SuperLuna en México, no te queda más que preparar la cámara de fotos y tratar de sacar la mejor instantánea posible estés donde estés. Habrá más lunas llenas de este tamaño a lo largo del año, aunque no coincidentes con un eclipse lunar que las haga cambiar de color, aunque sólo sea durante un breve plazo de tiempo.

A qué hora puedo ver en México la Luna Azul o Superluna

[Fuente: NASA | Imagen: Flickr]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: nohome, Luna