Logo Computerhoy.com

¿A qué huele la plastilina? Hasbro lo patenta y te lo dice

Plastilina

El olor de la plastilina es quizás uno de los más característicos de nuestra infancia, y ahora la empresa juguetera Hasbro quiere aprovecharse de tus recuerdos de la niñez para sacar partido de ello.

Aunque no pensaras que fuera posible, también está permitido patentar los olores. Y es que la empresa juguetera Hasbro, los fabricantes de las plastilinas de Play-Doh, acaban de registrar en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos el olor de su plastilina. Seguro que alguna vez has usado alguna plastilina de Play-Doh y sabes que tienen un olor característico que te puede gustar más o te puede gustar menos, pero que es inherente de su existencia.

No obstante, la platilina Play-Doh existe desde 1956 y no ha cambiado su receta nunca. En concreto se describe el olor de su plastilina como “combinación de una fragancia dulce, ligeramente almizclada, similar a la vainilla, con ligeros matices de cereza, y el olor natural de una masa salada a base de trigo”, y no, no es la descripción de un plato que te puedas comer.

La patente, registrada en referencia a un compuesto de modelado basado en almidón, señala alguno de los ingredientes de esta receta entre los que se incluyen agua, sal, lubricante, surfactante, aglutinante a base de almidón, conservante, endurecedor, fragancia y colorante.

En el mundo de los negocios vale de todo, y patentar se puede hacer prácticamente de cualquier cosa, ahora incluso también del olor. En el mercado actual incluso se venden velas con olor a distintos distintivos o marcas, como la del olor a sangre de Resident Evil o la de un Mac recién abierto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.