Skip to main content

Por qué la remolacha roja está considerada un superalimento

Remolacha roja

15/06/2018 - 19:45

Cuidar la alimentación es clave para mantenerse sano, sobre todo si practicas deporte habitualmente o tienes problemas de salud de algún tipo. Por eso muchas personas observan con esperanza el auge de los llamados superalimentos.

Al margen del marketing que ciertas marcas o personas han desplegado en torno a ellos, los llamados superalimentos no son más que alimentos muy ricos en nutrientes. No son milagrosos, aunque comparados con la comida procesada lo parezcan.

Entre estos superalimentos está la remolacha roja, una hortaliza asequible y fácil de conseguir todo el año que aporta una gran cantidad de nutrientes esenciales. Es por eso que se considera como un comodín en todo tipo de dietas, sobre todo en las enfocadas a obtener el máximo rendimiento físico.

Consulta aquí los precios de Amazon Pantry, el supermercado virtual de Amazon España

La remolacha en su variedad roja aporta los siguientes elementos a tu dieta:

  • Vitamina C
  • Fibra
  • Potasio
  • Manganeso
  • Ácido fólico
  • Hierro

Beneficios de comer remolacha roja

Al ser muy rica en fibra -entre el 10 y el 15% de las necesidades diarias- es ideal para prevenir los problemas intestinales, sobre todo el estreñimiento. No sólo eso, sino que es uno de los mejores alimentos saciantes. Con muy poco puedes estar lleno, y eso evita picar entre horas otros alimentos hipercalóricos.

Además una de las propiedades de la remolacha roja es que es baja en calorías, ya que sólo aporta 37 Kcal por cada 100 gramos consumidos, una cantidad ínfima que apenas tiene impacto sobre tu dieta.

Pese a tener grandes cantidades de azúcar, ésta está muy diluida entre otros hidratos complejos.

Por si esto fuera poco, mejora la salud cardiovascular por dos motivos: es rica en potasio -un 11% del necesario, algo que equilibra el consumo de sodio- y también contiene elementos vasodilatadores para prevenir problemas como los infartos o la hipertensión.

Ver ahora: