Logo Computerhoy.com

Por qué siempre deberías pedir dos hamburguesas en lugar de patatas en el McDonald’s

Hamburguesa, refresco, patatas fritas

Una hamburguesa acompañada de patatas y una bebida. Esta es la estructura básica de la mayoría de menús que puedes encontrar en las hamburgueserías. Normalmente dejan que el cliente elija si quiere ensalada en vez de las patatas o si prefiere un refresco u otro, pero lo raro es encontrar un sitio donde te recomienden cambiar la combinación de hamburguesa con patatas por la de dos hamburguesas. 

Esta idea es la que propone la nutricionista británica Emily Field, quien le explicó a la publicación británica Business Insider su teoría alimenticia del equilibrio. "Quiero que la gente sepa que puede alimentarse de una manera responsable y cuidar su cuerpo comiendo cualquier alimento en cualquier situación" explica Field. 

Para ella no existen los alimentos buenos o malos, sino que lo importante es el equilibrio entre los componentes de los alimentes, tres componentes en concreto: grasa, carbohidratos y proteínas. La grasa es ayuda a absorber las vitaminas y los minerales al mismo tiempo que las células se mantienen sanas. La proteína, por su parte, nutre a la músculos, además de saciar. Y por último los carbohidratos proporcionan energía

Estos son, según los expertos, los alimentos más ricos en proteínas

El equilibrio entre estos tres componentes supone una alimentación que reduce los antojos,  teniendo más control a la hora de comer. Esta misma teoría, la defiende un estudio registrado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos que establece la relación de estos macronutrientes en las hormonas implicadas en la regulación de la insulina y el gasto energético

Según este estudio las grasas y las proteínas reducen la velocidad de descomposición de los carbohidratos en azúcar. Por ejemplo, si en vez de tomar solo cereales con leche añadimos a los cereales un yogur griego rico en proteínas y frutos secos como las nueces, el nivel de azúcar se mantendrá más estable. 

En el caso de las hamburguesas, Field explica que mientras la combinación de pan con carne y queso como proteínas y grasa, las patatas fritas simplemente se componen de carbohidratos y mucha grasa, pero casi nada de proteínas. 

Como la comida rápida tiene mucha grasa y carbohidratos, pero menos cantidad de proteínas, compensar con otro alimento que contenga proteínas ayudará a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte