Logo Computerhoy.com

¿Qué significan las siglas YKK de la mayoría de cremalleras de tu ropa?

- Actualizado:
Cremallera
Pixabay
Si bajas la vista hasta la cremallera de tu sudadera o pantalón, es muy probable que puedas leer las siglas YKK en ella. ¿Qué significan estas tres letras?

Casi con total seguridad, la mayoría de ropa que tienes que tu armario las tienen, y eso tiene que significar algo importante desde el punto de vista de la moda. En realidad, lo que tiene que ver con las siglas YKKde lascremalleras es la industria. En concreto, la industria japonesa, la fabricante de al menos la mitad de las cremalleras de todo el mundo, y eso incluye todo tipo de productos, textiles o no, y eso son muchos millones de cremalleras en todo el mundo.

En concreto, hablamos de unos 3.500 millones de cremalleras al año. Sí, has leído bien, millones. Esa es la producción estimada de YKK, que no es más que la empresa responsable de surtir de estos necesarios productos a todo el planeta, particularmente a las principales marcas de ropa.

Estas siglas significan Yoshida Kogyo Kabushikikaisha, o lo que es lo mismo: Yoshida Company Limited. Es la fábrica de la que sale al menos el 50% de las cremalleras que circula por todo el mundo. Esto se debe a la fiabilidad de sus artículos, que han conseguido fidelizar a la industria desde hace décadas.

No tires el agua de la pasta: tiene una sorprendente utilidad

No tires el agua de la pasta: tiene una sorprendente utilidad

La mayoría de nosotros acostumbramos a tirar el agua que sobra al hervir la pasta italiana. Un gran error, porque aún tiene una sorprendente utilidad.

Leer la noticia

En realidad, las cremalleras fueron inventadas hace más de un siglo en Estados Unidos, aunque actualmente sea el país nipón el que domina la práctica totalidad de la industria. En 1934, justo antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, Tadao Yoshida, fundó la que ahora es una compañía multimillonaria, clave en un sector que es necesario para todas las fábricas de textil del mundo.

[Fuente: Business Insider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ropa