Skip to main content

¿Qué significan las siglas YKK de tu cremallera?

Qué significa YKK en las cremalleras.

Eduardo Álvarez

30/10/2017 - 09:48

Si bajas la vista hasta la cremallera de tu sudadera o pantalón, es muy probable que puedas leer las siglas YKK en ella. ¿Qué significan estas tres letras? Casi con total seguridad, la mayoría de ropa que tienes que tu armario las tienen, y eso tiene que significar algo importante desde el punto de vista de la moda.

En realidad, lo que tiene que ver con las siglas YKK de las cremalleras es la industria. En concreto, la industria japonesa, la fabricante de al menos la mitad de las cremalleras de todo el mundo, y eso incluye todo tipo de productos, textiles o no, y eso son muchos millones de cremalleras en todo el mundo.

En concreto, hablamos de unos 3.500 millones de cremalleras al año. Sí, has leído bien, millones. Esa es la producción estimada de YKK, que no es más que la empresa responsable de surtir de estos necesarios productos a todo el planeta, particularmente a las principales marcas de ropa.

¿Sabes que Amazon también vende ropa? Consulta sus ofertas de moda aquí

Estas siglas significan Yoshida Kogyo Kabushikikaisha, o lo que es lo mismo: Yoshida Company Limited. Es la fábrica de la que sale al menos el 50% de las cremalleras que circula por todo el mundo. Esto se debe a la fiabilidad de sus artículos, que han conseguido fidelizar a la industria desde hace décadas.

En realidad, las cremalleras fueron inventadas hace más de un siglo en Estados Unidos, aunque actualmente sea el país nipón el que domina la práctica totalidad de la industria. En 1934, justo antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, Tadao Yoshida, fundó la que ahora es una compañía multimillonaria, clave en un sector que es necesario para todas las fábricas de textil del mundo.

[Fuente: Business Insider]

Ver ahora:

Sobre el autor

He jugado partidas hasta 2050 en el Football Manager y ganado cinco Champions consecutivas con el Betis. Entrenador de Charmander.

Tags:

#ropa

Te recomendamos