Logo Computerhoy.com

¿Qué superhéroe es más poderoso? Un estudio lo desvela

Cómics de Marvel

Cada superhéroe tiene sus características propias, pero al final todo el mundo se hace la misma pregunta: ¿Quiénganaríaen unapelea? ¿Quésuperhéroeesmás poderosoque todos los demás? Un estudio lo desvela después de comparar las habilidades de los protagonistas de los cómics de Marvel o DC.

Las limitaciones de la investigación son varias, empezando por el número de superhéroes analizados. No cabían todos, pues son decenas o cientos de ellos a lo largo y ancho de varios universos ficticios. Para decidir quésuperhéroeesmás fuertehan tenido en cuenta sus fortalezas y debilidades.

Por cierto, la respuesta a tu pregunta es no: Goku no está entre lossuperhéroesque se han comparado al no pertenecer al universo Marvel ni DC. Su inclusión habría hecho temblar a algunos de los protagonistas más poderosos de estas historias, pues de sobra conocida es su capacidad para destruir planetas fácilmente.

Tampoco están otros protagonistas que de haber sido tenidos en cuenta habrían modificado el resultado. Pese a ello, hay que tener en cuenta que no sólo se ha valorado la fuerza bruta de los protagonistas, sino su capacidad para el engaño, el disfraz o su astucia.

La conclusión final alcanzada por la Universidad de Leicester, en Reino Unido, es que Supermanes elsuperhéroe más poderoso. Se trata de un clásico, el primero de la historia y también el más fuerte. Tras él se sitúan Lobezno y Mística, ambos componentes de los X-Men.

Los cómics de Marvel mejor valorados en Amazon

La kriptonita y el sol son los dos únicos elementos capaces de debilitar a Superman o acabar con él. Para colmo, entre los poderes de Superman están la superfuerza, supervisión o superoído. Es prácticamente indestructible, lo que convierte a Clak Kent en elsuperhéroe más fuertede la historia.

En el vagón de cola, como el superhéroe más débil del universo, está Batman. Bruce Wayne no posee ningún superpoder, más allá de su cuenta bancaria. Es mortal como el que más, aunque sea un maestro de las artes marciales. Sería incapaz de resistir ante cualquier otro superhéroe, aunque gracias a su armadura Hellbat se pone a la altura de Superman.

Los Vengadores: La era de Ultrón, en DVD y Blu-Ray

En otros aspectos, elsuperhéroe más temiblees Rayo Negro, capaz de destruir ciudades con su voz. Su capacidad de sembrar el caos convierten al líder de los Inhumanos en uno de los mayores enemigos de los guardianes de la tierra.

Muchos de los superhéroes analizados en este estudio han protagonizado sagas de cómics y cinematográficas. Otros aún no han dado el salto a la gran pantalla, pero lo harán próximamente. Especialmente el universo Marvel vive el desarrollo de una trama transversal a sus películas que debe culminar en la como Guerra del Infinito. No podemos esperar para verla.

[Fuente: Universidad de Leicester]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios, Cómics, Cine