¿Por qué vemos este vestido azul y negro o blanco y dorado?

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
explicación vestido azul negro blanco dorado

Este viernes se ha producido un debate en Twitter que ha enfrentado a medio mundo. ¿El responsable? Un vestido azul y negro o blanco y dorado. El color depende de los ojos con los que se mire. Todo comenzó cuando una joven pedía consejo en Tumblr a sus amigos porque no se ponían de acuerdo sobre los tonos de la prenda. En unas horas #TheDress era Trending Topic mundial y al debate se sumaban millones de usuarios. 

El hecho ha causado tal curiosidad que la directora de Roman, la marca del vestido de la discordia, ha salido en la CNN asegurando que es de color azul y negro. Pero entonces, ¿Por qué la gente lo ve blanco y dorado? La ciencia tiene la respuesta a esta pregunta.

El vestido que te desnuda cuando publicas en redes sociales

Tal y como explica CNET, la explicación del misterio del vestido azul y negro o blanco y dorado es la siguiente: las distintas longitudes de onda que corresponden a diferentes colores llegan al ojo a través de la lente y golpean la retina, donde los pigmentos estimulan las conexiones neuronales que llegan a la corteza visual y le permiten al cerebro transformar esas señales en uana imagen.

Nuestro cerebro filtra el fondo y la luz para ver el color real de un objeto pero, en este caso concreto, la tonalidad azul de la foto afecta a esta habilidad. 

 

 

Los colores que rodean al vestido son tan confusos que el cerebro no está seguro de cómo debe entender el color la prenda. Esto quiere decir que, la gente que tenga la sensación de que el fondo es oscuro, tenderá a verlo con los colores erróneos. En resumen, todo depende de la forma en la que el cerebro procese el color.

Si aún así no te queda del todo claro esta explicación, nosotros te dejamos a continuación un vídeo en el que resuelve el misterio del vestido azul y negro o blanco y dorado. Y tú, ¿De qué color lo ves?