Logo Computerhoy.com

Quemaduras solares: remedios caseros para aliviarlas y curarlas

Quemaduras solares: remedios caseros para aliviarlas y curarlas

Getty Images

¿Te has pasado con la exposición al sol y ahora tienes la piel como un cangrejo? Existen varias formas de aliviar el dolor sin gastar dinero en cremas.

Exponer la piel desprotegida a los rayos solares es muy peligroso. Los rayos UVA y UVB pueden provocar cáncer. Pero a veces por descuido o por dejadez, terminamos con quemaduras en la espalda, los hombros, la nariz o los mofletes.

No hay que ponerse en lo peor, pero no deja de ser una quemadura en el órgano de nuestro cuerpo más sensible, así que duele bastante, hasta el punto de que no se puede ni soportar la ropa.

En la farmacia o en Amazon puedes comprar cremas para las quemaduras solares, pero hay que gastarse dinero. Si la quemadura no es muy profunda, existen remedios caseros contra las quemaduras solares que todos tenemos en casa, y que van a producir un alivio similar.

Ventilador

De acuerdo con Joel Schlessinger, dermatóloga y asesora de RealSelf, diez minutos de exposición solar son suficientes para que la piel se queme. Por este motivo, recomienda ponerse a la sombra a la primera señal de enrojecimiento u hormigueo. 

El alivio más popular contra las quemaduras solares es la leche. Posee ácidos grasos que calman el dolor de la piel. Puedes echarla sobre la herida, o mojar la quemadura con un paño humedecido con leche.

También funciona muy bien el pepino. Córtalo en rodajas y colócalas sobre la quemadura. Mejor si está frío. No solo calma, sino que cura la piel. Es aún mejor si lo pasas por la batidora y luego lo colocas en la quemadura con un paño.

Quizá el remedio más eficaz para calmar el dolor de las heridas en la piel, es la aloe vera. No en vano es un ingrediente que aparece en todas las cremas para curar quemaduras. Puedes colocarte aloe vera triturada directamente en la piel, pero son más eficaces las cremas o bálsamosque venden comercios o farmacias.

El vinagre posee ácidos acéticos que curan las quemaduras en la piel, según explica la doctora Monserrat Pérez en Cuidate+. Pero hay que diluirlo en agua, no se puede echar directamente en la herida, porque escuece. Añade una cucharada de vinagre a un litro de agua, y moja la quemadura.

Si te han salido ampollas no las revientes bajo ningún concepto, y tampoco tires de la piel si tienes descamaciones o te estás pelando: deja que todo se cure de manera natural.

Finalmente, según los dermatólogosconviene tomar un antiinflamatorio, que además de aliviar el dolor reduce la hinchazón de la piel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes, Salud, Deporte, Familia