Logo Computerhoy.com

Queman dinero para crear electricidad, en Filadelfia

Manu Vilella

queman dinero electricidad
El dinero que se quema para generar electricidad es el que ya está fuera de circulaciónAntes, lo que se hacía con este dinero era triturarlo y dejarlo perderQuemando unas 500 toneladas de dinero se puede conseguir un ahorro de 95.000 barriles de petróleo

¿Quemar el dinero? Con la falta que tanto hace en algunos sitios. Pero no, no se han vuelto locos en Filadelfia, afortunadamente. El dinero que se quema es el que ya está descatalogado.

En el año 2009 se quemó un 30 % de los billetes que ya habían sido puestos fuera de circulación para generar electricidad y este año se ha conseguido batir un record, con el 94 % de dinero reciclado. Nada menos que 4.900 toneladas de dinero cada año es lo que se quema.

Es una forma de generar electricidad en la que Filadelfia es pionera. Una forma de mantener las luces de los hogares encendidas sin tener que recurrir a otras alternativas para generar dicha energía.

¡Otras formas curiosas de generar electricidad, aunque no de tales magnitudes! Niño de 15 años crea unos zapatos que generan electricidad

Anteriormente lo que se hacía con este dinero era triturarlo y dejarlo perder, enviándolo a los vertederos. Ahora se le está dando un uso muchísimo mejor y más productivo.

Explican desde el Banco de la Reserva Federal de Filadelfia que "En lugar de simplemente sentarse dejarlo en un vertedero, se produce electricidad para los residentes en el Valle de Delaware, aquí en nuestro distrito".

También se hace algo similar en el Condando de Los Ángeles. Allí no llegan a la cifra de 4.900 toneladas de dinero pero sí que alcanzan las 500, una cifra nada despreciable si tenemos en cuenta que con ella se puede generar energía eléctrica para abastecer a unos 15.000 - 20.000 hogares, lo que equivale a un ahorro de 95.000 barriles de petróleo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: dinero