Logo Computerhoy.com

¿Quién está detrás de los productos de marca blanca de Mercadona?

Hacendado
Os contamos quién está detrás de los productos de marca blanca de Mercadona. La empresa valenciana cuenta con una marca propia, Hacendado, que realmente es la que ''recibe'' productos de algunos de los productores más importantes del país, y también del extranjero.

Cada vez más, cuando vamos a comprar a ciertos comercios vemos más y más productos de marca blanca. Aunque muchas veces se asocian las marcas blancas a productos de peor calidad, lo cierto es que, la gran mayoría de las veces, están fabricados por las mismas empresas de productos más reconocidos. A continuación, os contaremos quién está detrás de los productos de la marca blanca de Mercadona, Hacendado.

Hacendado es la etiqueta de los productos de Mercadona. Es su marca blanca y, si leemos la etiqueta, podemos ver la empresa y grupo al que pertenece. La comida de marca blanca no es, necesariamente, de peor calidad que la que tiene marca, y como veremos a continuación, detrás de Hacendado hay marcas españolas y extranjeras muy reconocidas.

Un ejemplo son las pizzas y muchos de los embutidos de Hacendado. Y es que, si os habéis fijado, tanto el empaquetado como el sabor de las pizzas de Hacendado es similar al de Casa Tarradellas. No es una conspiración , es que, detrás, está... ¡Casa Tarradellas! La compañía catalana produce las pizzas de marca blanca de Mercadona, así como embutidos y patés, entre otros precocinados.

Pizza

Además de las pizzas, los huevos son uno de los productos más populares de Mercadona y... ¿quién está tras los  huevos de Hacendado= Desde hace unos años, es la empresa valenciana Huevos Guillén la que abastece a la compañía de Roig en lo que a huevos se refiere. 

De hecho, hay un plan para que en 2023, el 100% de los huevos de Mercadona sean de gallinas no criadas en jaula, algo que ya está proveyendo Huevos Guillén, y que aumentará poco a poco gracias a una potente inversión de 60 millones de euros en este sentido.

Algo en lo que Mercadona tiene una gran variedad es en los frutos secos. Hay muchos tipos distintos, y la mayoría son produciros por Importaco Casa Pons. Si nos vamos a los snaks, son ''obra'' de CYL Ibersnacks.

Los frutos secos ayudan a mejorar la calidad del esperma, según la ciencia

Ahora bien, ¿qué pasa con los ''líquidos''? Empecemos con la cerveza, algo perfecto para acompañar a los frutos secos. Mercadona cuenta con varios proveedores, pero a diferencia de en la mayoría de productos de su marca blanca, las cervezas del Mercadona no son españolas, sino de Krombacher - alemana -, Saint-Omer - francesa -, Martens - belga - y Birra Castello - italiana -.

Estos son los beneficios de los frutos secos para la salud

Los zumos y vinos son obra de J. García Carrión y para el aceite tiene varios proveedores, siendo Sovena, Oleoestepa, Acesur, Urzante, Meava, Dcoop y Borges.

Aceite de oliva

Y, precisamente, el aceite de Mercadona es uno de los mejores productos de la compañía. En este sentido, vale la pena señalar qué compañía hace cada tipo de aceite, como muestran los compañeros de Business Insider:

  • El aceite de girasol refinado de 1 litro y la garrafa de 5 litros, lo fabrica Sovena
  • El aceite de oliva suave de Hacendado de 1 litro lo fabrica la aceitera navarra Urzante.
  • El aceite de oliva suave de Mercadona de garrafa de 5 litros lo fabrica Acesur.
  • El aceite de oliva intenso de Hacendado de 5 litros lo fabrica Acesur.
  • El aceite de oliva virgen extra de Hacendado de 1 litro y la garrafa de 5 litros lo produce la cooperativa Oleoestepa.
  • El aceite de oliva virgen extra gran selección de un litro lo produce Oleoestepa
  • El aceite de oliva y aceite de oliva virgen de Mercadona de un litro lo produce Acesur así como la garrafa de 5 litros de aceite de oliva virgen.
  • El aceite de oliva virgen extra en spray lo produce Maeva.
  • El aceite de oliva virgen extra de 500 ml en botella de cristal de Hacendado lo fabrica Maeva.
  • El aceite de semillas refinado para freír de 1 litro y la garrafa de 5 litros de Hacendado es producido por Sovena.

 

Ahora, ya sabéis quién está detrás de los productos de marca blanca Hacendado de Mercadona, por lo que podéis confiar plenamente en ellos y decidir si vale la pena ahorrarse un dinero en comprar productos ''de marca'' o los mismos, pero con otra etiqueta.

Artículo elaborado con datos de Business Insider España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.