Logo Computerhoy.com

Quién es Elon Musk: la vida de un genio en dos minutos

Noelia Hernández

Elon Musk

Quizá eres de los que a estas alturas no sepa quién es Elon Musk. Si os cuento que nació en Sudáfrica hace casi 45 años, en plena época del Apartheid, probablemente tampoco será una pista definitiva. Lo que es más que probable es que hayas oído hablar de alguno de los proyectos en los que está trabajando ahora mismo.

¿Os suena el vehículo eléctrico Tesla? ¿O los viajes turísticos al espacio? ¿Sí? Pues eso es a lo que Elon Musk está dedicando actualmente gran parte de sus esfuerzos. Ambas ideas son sólo parte de algo que siempre le ha preocupado: mejorar la sostenibilidad del planeta en el que vivimos.

Elon Musk ya pensaba en ello cuando a los 17 años decidió independizase y se fue primero a Canadá y después a Estados Unidos, donde estudió Administración de Empresas y Física a la Universidad de Pennsylvania.

Musk cree que una de las formas de conseguir esa sostenibilidad es diseñando mejores sistemas de transporte que utilicen combustibles no contaminantes. Es una de las razones por las que creó Tesla Motors, para el desarrollo de coches eléctricos.

Space X es su otra gran aventura, en este caso, espacial. Lleva 15 años metido en ella y ya se empiezan a ver los primeros resultados para poder programar viajes comerciales al espacio a medio plazo.

Este sudafricano afincado en Los Ángeles siempre he sido una persona bastante inquieta y con muchas ideas rondándole en la cabeza. De hecho, hace poco calculó que dedica a su trabajo unas 100 horas a la semana.Y dice que no son suficientes.

Elon Musk, ¿el sucesor de Steve Jobs o el verdadero Iron Man?

En sus años de universidad Elon Musk ya inició algunos proyectos con éxito, como Zip2, dedicada al desarrollo y mantenimiento de webs para medios de comunicación. A Compaq le gustó y la compró por 330 millones de dólares. Con ese dinero, creó una plataforma de pagos online, X.com, que compraron los que luego crearon PayPal.

Junto a Tesla Motors y Space XElon Musk actualmente está trabajando en le proyecto Hyperloop, un medio de transporte de alta velocidad, de bajo coste y que utiliza energías renovables; y presidente Solar City, empresa estadounidense sin ánimo de lucro proveedora de sistemas de energía solar. 

Sin duda alguna está llamado a ser una de las figuras más importantes de nuestro tiempo. No en vano, Larry Page, CEO y fundador de Google dijo de él: "Elon Musk tiene una mente privilegiada. Va a cambiar el futuro de la Humanidad. Yo le donaría toda mi fortuna".

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.