Logo Computerhoy.com

¿Quién es la estatua más alta del mundo que dobla en altura a la Estatua de la Libertad?

La estatua más alta del mundo

La estatua más alta del mundo está a punto de inaugurarse en la India. O al menos eso dicen las autoridades, porque a día de hoy aún está a medio terminar.

Se llama la Estatua de la Unidad, y mide 182 metros de altura. Eso significa que es el doble de alta que la Estatua de la Libertad, que alcanza los 93 metros de altura.

¿Por qué la India se ha gastado 430 millones de dólares y ha dedicado cuatro años de trabajo a construir la estatua más alta del mundo? ¿A qué personaje histórico representa? Como suele ocurrir casi siempre con la mayoría de las construcciones megalómanas, hay fuertes intereses políticos detrás de esta Estatua de la Unidad. En este vídeo puedes ver cómo quedará cuando esté terminada:

La estatua más alta del mundo está dedicada a Vallabhbhai Jhaverbhai Patel, más conocido como Sardar Patel, uno de los artífices de la independencia de la India y figura clave en la unificación del país.

La Estatua de la Unidad tiene un gran simbolismo político porque ha sido promovida por el partido nacionalista en el gobierno, como un proyecto personal del primer ministro Narendra Modi. Su partido defiende que la figura clave en la creación de la India como país fue Sardar Patel, y no Sri Nehru, que se convirtió en primer ministro de la India tras su independencia, y su dinastía ha gobernado el país durante décadas.

La Estatua de la Unidad comenzó a construirse en 2014, a orillas del río Narmada, junto a una presa. Se ha creado un lago artificial que conecta con el propio río. 

Esta es la estatua ecuestre más grande del mundo

Las autoridades aseguran que estará lista para el 31 de octubre, el día de nacimiento de Sardar Patel. Una fecha que parece algo prematura, ya que como se puede ver en este vídeo grabado el pasado agosto, la estatua está a medio terminar:

Cuando se inaugure, se convertirá en la estatua más alta del mundo, con una altura de 182 metros. Si añadimos el pedestal, alcanzará a los 230 metros. Supera así los 153 metros de la estatua del Templo de Primavera de Buda, en China, y convierte en enanas la Estatua de la Libertad, con 93 metros, y el Cristo Redentor de Rio de Janeiro, que solo mide 39,6 metros:

¿Quién es la estatua más alta del mundo que dobla en altura a la Estatua de la Libertad?
www.sanskritimagazine.com

Algunos datos curiosos de la Estatua de la Unidad

  • Se podrá subir hasta el pecho de la estatua en un ascensor que alcanzará los 153 metros de altura. El mirador tendrá una capacidad de 200 personas
  • El hierro utilizado en la estatua proviene de las herramientas agrícolas que han donado los granjeros de todo el país
  • Es capaz de soportar vientos de hasta 60 metros por segundo, terremotos y vibraciones
  • Se han usado 22.500 toneladas métricas de cemento
  • El gobierno indio calcula que el turismo que atraerá la estatua creará 15.000 puestos de trabajo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.