Skip to main content

¿Quién fabrica la leche Hacendado de Mercadona?

Vaso de leche
-

Getty Images

21/01/2020 - 06:45

Si eres un cliente habitual de Mercadona, seguro que has comprado leche Hacendado en más de una ocasión. Si tienes curiosidad por saber quién la fabrica, presta atención porque te vamos a contar cuál es la procedencia de este producto básico de la cadena de supermercados.

Las marcas blancas de Mercadona se han convertido en una de las señas de identidad de la compañía. Los consumidores saben que estos artículos los producen los mismos proveedores que fabrican para las firmas comerciales conocidas, pero al tener precios más económicos resultan muchos más atractivos por su relación calidad - precio.

La cadena de supermercados de Juan Roig ha sabido situar muy bien sus marcas blancas, y en la actualidad los productos Hacendado, Deliplus o Bosque verde pueden presumir de tener una buena reputación. Es el caso de la leche Hacendado, un producto básico de la cesta de la compra que ha conseguido desbancar a otras marcas conocidas.

Pero, ¿quién fabrica la leche Hacendado de Mercadona? Este producto es de origen 100% nacional pero no procede de una única compañía, sino que es suministrado por diversos proveedores.

Si te fijas en el envase, podrás ver referencias de cuatro empresas distintas: Cooperativa Andaluza Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap), el quinto grupo productor de leche de España con capacidad para producir 400 millones de litros al año; Iparlat, una compañía vasca propiedad de la marca Kaiku; Làctia Agroalimentaria, vinculada a Covap; y Lactiber, con sede el León.

Mapa lácteo de Mercadona
-

En concreto, Mercadona compra la leche a un total de 3.126 ganaderos españoles, y la compañía desmiente que importe este producto de Francia o Portugal, como alguna vez han asegurado los bulos que circulan por Internet. En el mapa que te dejamos sobre estas líneas, que publicó la empresa hace unos años, puedes ver las zonas ganaderas que suministran la leche Hacendado. 

Con esta leche, además, se elaboran los productos lácteos de marca blanca de Mercadona, como los yogures o los quesos. La cadena de supermercados asegura que el 90% de los productos lácteos tienen origen nacional.