Skip to main content

¿Quién fabrica los mazapanes Hacendado de Mercadona?

Mazapan

Getty Images

28/12/2019 - 06:45

Si vas a comprar dulces navideños y te gustaría saber quién fabrica los mazapanes Hacendado de Mercadona, sigue leyendo porque te contamos cuál es la empresa que los hace.

Habitualmente, muchos de los productos de marca blanca de los principales supermercados están muy bien valorados por los consumidores. Y es que estos artículos están hechos por los mismos proveedores que fabrican para las marcas comerciales, de manera que nos permiten disfrutar de una calidad similar a las de las firmas conocidas pero a precios bastante más económicos. 

Mercadona ha hecho de sus marcas blancas una de sus señas de identidad, y los consumidores aprecian mucho los productos propios de la cadena valenciana. Así, Hacendado, Deliplus o Bosque Verde gozan de una buena reputación y para los compradores son símbolo de buena relación calidad - precio.

Los dulces navideños que comemos en estas fiestas no son una excepción, y tanto los mazapanes como los polvorones o los los turrones Hacendado están muy bien valorados por los consumidores. Si tú eres uno de ellos, seguro que te interesa saber cuál es la empresa que los fabrica. 

Hace unos días ya te contamos que el fabricante de los polvorones Hacendado es La Muralla de Estepa, una empresa sevillana que colabora con Mercadona desde el año 1993, con una relación especialmente cercana desde 2010. Por otro lado, también te explicamos hace unos días que Sanchis Mira, la empresa detrás de la marca Antiu Xixona, es quien fabrica los turrones Hacendado.

Pero, ¿y quién hace los mazapanes Hacendado de Mercadona? Pues en este caso la respuesta es la misma que en el caso de los turrones. Antiu Xixona es el proveedor de estos dulces para la cadena de supermercados de Juan Roig. De hecho, si te fijas en la parte trasera de la bolsa de los mazapanes Hacendado, verás que aparece el logotipo de la compañía.

Por si no lo sabías, Sanchis Mira tiene su sede en Jijona (Alicante), y fabrica dulces navideños desde 1964. Aparte de los turrones y los mazapanes, también está detrás de los chocolates Hacendado de Mercadona. La colaboración de ambas empresas se remonta al año 1999.

Y además