Skip to main content

¿Quién fabrica los yogures Hacendado de Mercadona?

Yogur

14/02/2020 - 06:45

¿Compras habitualmente en Mercadona? Entonces seguro que en más de una ocasión has comprado sus postres lácteos de marca blanca. Pero, ¿sabes quién fabrica los yogures Hacendado? Si lo desconoces pero tienes curiosidad, sigue leyendo porque te vamos a contar qué empresa está detrás de este producto.

En la actualidad, Mercadona es el supermercado líder en España con una cuota de mercado del 25,8%, de acuerdo con los datos del informe "Balance y Tendencias en la Distribución y Gran Consumo" presentado por Kantar en septiembre de 2019. 

Entre las razones que han favorecido el éxito de la cadena valenciana dirigida por Juan Roig están sus productos de marca blanca, que tienen muy buena aceptación por parte de los consumidores, para los que son sinónimo de buena calidad a precios bajos.

Hacendado, la marca blanca de alimentación de Mercadona, goza de muy buena reputación entre los clientes, y productos como la leche Hacendado o el aceite Hacendado se encuentran entre los más vendidos.

Como ya debes saber, detrás de los productos Hacendado están los proveedores que fabrican para las marcas comerciales conocidas, pero tienen la ventaja de que su precio es más económico.

En el caso de los yogures Hacendado, dada la gran variedad existente, Mercadona tiene diferentes proveedores dependiendo del tipo y categoría. La empresa principal que suministra estos postres lácteos a la marca blanca de la cadena de supermercados es Schreiber Foods España S.L., la filial española de la compañía estadounidense Schreiber Foods. 

Schreiber Foods España produce los yogures de Mercadona en dos fábricas ubicadas en la provincia de Toledo, una en Noblejas y otra en Talavera de la Reina. Hasta el año 2015, estas plantas eran propiedad de la francesa Senoble, que durante años fue la encargada de fabricar buena parte de los yogures Hacendado.

Los postres lácteos de la marca blanca de Mercadona que se comercializan en las Islas Canarias se producen en una factoría que Schreiber Foods España tiene en Santa Cruz de Tenerife, que fue propiedad de Danone hasta 2014.