Logo Computerhoy.com

Quieren desarrollar vacuna contra la gripe para toda la vida

vacuna gripe para toda la vida

Un estudio realizado por un grupo de científicos de la Universidad de Melbourne señala que es posible desarrollar unavacuna contra la gripe para toda la vida. Los investigadores han llegado a la conclusión de que las células que inmunizan contra este virus memorizan las distintas cepas de la enfermedad. 

"Los Linfocitos T CD8+ son como los sicarios de nuestro sistema inmunológico y pueden eliminar eficientemente las células infectadas por el virus", ha señalado Katherine Kedzierza, líder de la investigación. 

Es la primera vez que se demuestra que estas células son importantes para la creación de una vacuna contra la gripe para toda la vida

El estudio se ha basado en la observación de varias personas que contrajeron gripe aviar H7N9 en 2013. Los científicos se dieron cuenta de que algunos pacientes se recuperaron más rápido que otros y, partiendo de ese hecho, comenzaron las investigaciones. 

Vacuna española contra el Alzheimer resulta ser eficaz

El 90% de las personas que contrajo el virus fue hospitalizada y un tercio de ellos fallecieron por causas relacionadas con la afección. 

Los médicos se dieron cuenta de que las personas que lograron recuperarse tenían una inmunidad previa gracias a las células T. En cambio, los que carecían de ella, padecieron la enfermedad de forma más grave. 

Los científicos buscan utilizar los componentes de esta célula para desarrollar una vacuna para la gripe de por vidaque proteja no sólo a los humanos, sino también a aves y a cerdos

"Podríamos proveer una inmunidad universal que reconozca la gama de cepas de influenza y sus subtipos", ha señalado Kedzierza. Asimismo, ha asegurado que el descubrimiento contribuirá a realizar diagnósticos más precisos.

[Fuente:Sydney Morning Herald]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud