Logo Computerhoy.com

¿Quieres dormir en una casa-árbol? Ahora es posible en España

casa arbol

Seguramente relaciones las casas-árbol con las películas estadounidenses y frases típicas como “mi padre me ayudó a construir una casa árbol cuando era un niño”. Pero están más extendidas, incluso existe un programa de televisión en donde se hacen impresionantes casas en árboles.

Sin embargo, este tipo de infraestructuras no existen solamente en Estados Unidos, en España ya hay unos cuantos complejos donde se puede alquilar una casa-árbol como si fuese un apartamento cualquiera.

Estas casas-árbol no son para nada modestas cabañas. Aunque las hay de distintos tamaños y lujos, existen algunas que bien podrían ser habitaciones de hotel de cuatro estrellas. Tanto es así, que las hay que son complicadas de alquilar por la alta demanda que tienen. Hidromasaje, televisión, cama de dos metros, entorno de ensueño... Tienen de todo para convencerte.

Casi todas ellas mantienen la particularidad de estar situadas en zonas con frondosidad o donde la naturaleza se impone, por lo que no tienen cocina ni elementos que puedan causar incendios, aunque sí electricidad. Pero en algunas se puede encargar comida y que la lleven a la cabaña mediante una cesta que se sube a través de una polea. 

Esta clase de alojamientos son idóneos para los que quieran pasar unos días en el campo, disfrutar de la soledad y dar largos paseos. Como es lógico, la mayoría están en el norte del país, donde la naturaleza es más acorde: Navarra, Vizcaya, Álava, Barcelona o A Coruña tienen este tipo de alojamientos, pero también los hay en Cuenca.

Eso sí, si quieres buscar un lugar donde pasar una noche especial, como San Valentín, tendrás que hacerlo casi con un año de antelación, ya que suelen estar en un entorno especialmente romántico y aislado donde van las parejas a celebrar esa clase de días.

Pero te avisamos que si sufres vértigo puede que tengas algún problema al saber que estarás durmiendo a más de diez metros de altura en algunas ocasiones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.