Logo Computerhoy.com

Si quieres mantener tu rutina de gimnasio, busca una aplicación que te ayude

ejercicio, deporte

Como todos sabemos, son muchos los que comienzan el nuevo año apuntándose al gimnasio o retomando su hábito deportivo, pero también son numerosos los que vuelven a la apatía al par de semanas. Los resultados nunca son inmediatos y hace falta una regularidad para mantener la rutina, por eso, para muchos puede ser interesante usar medios digitales.

En el último año y medio han dado un salto cuantitativo las pulseras y relojes inteligentes que te dicen cuántos pasos das, las calorías perdidas, pulsaciones, tiempo en el que duermes profundamente y demás información. Desde el Apple Watch al Xiaomi Amazfit hay un largo camino, aunque también existen otros más simples.

Pero te recomendamos que además (o aparte) también lleves una agenda electrónica o apuntes en alguna aplicación móvil tus ejercicios del mes.

Xiaomi Amazfit Bip Lite

Xiaomi Amazfit Bip Lite

Es difícil calcular el coste de mercado de un reloj inteligente con A-GPS, sumergible, con sincronización de notificaciones y que además ofrezca una batería de un mes. Lo que sí sabemos es que lo puedes conseguir por menos de 80 euros.

Cómpralo al mejor precio

La mejor manera de mantener una rutina es no dejándola a la improvisación. Si quieres tener una vida activa, apunta antes de comenzar el periodo deportivo o a principio de mes los días que vas a ir a entrenar y qué vas a hacer cada día.

Mejor todavía si usas una aplicación a la que puedas acceder desde el teléfono móvil. De esta forma podrás ir leyendo en el momento qué debes hacer y cuándo. Pueden ser los kilómetros a correr, las series de ejercicios de pesas, el horario en el que tienes la clase de pilates… Hay quien utiliza agendas como Do it o Remember The Milk, pero también los que optan por aplicaciones especialmente enfocadas al deporte: Freeletics Training Coach, ActivityTracker, My Lift...

Recuerda que todo se basa en la capacidad que tengas para mantener una rutina que no dará resultados en la primera semana pero sí en dos meses. Y utilizar la ayuda de aplicaciones o dispositivos que encima te alerten cuando llega el momento del ejercicio puede ser el factor diferencial para continuar haciendo deporte.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.