Logo Computerhoy.com

¿Quieres un teclado con emoticonos? Pues ha sido inventado

Manu Vilella

teclado emoticonos

¿Tener los todos los emoticonos en un teclado para usarlos a golpe de tecla? ¿Alguna vez has querido algo así? No debes haber sido el único, pues este invento ha sido creado y al parecer ya son muchos quienes lo esperan con ansia.

Tom Scott, un conocido youtuber, ha sido el creador de este teclado que pone los emoticonos mucho más a nuestro alcance que nunca. Con este invento se habría acabado el tener que acudir a diferentes sitios web para copiar y pegar los iconos que más tarde usamos en redes sociales a la hora de comunicarnos.

El youtuber dio a conocer este lunes el invento, de momento con un aspecto un tanto casero (a juzgar por la imagen), pero que lograría magníficamente su cometido. Además, tenemos la tecla de retroceso para borrar un emoticono y la tecla Enter por si queremos darle a publicar. 

emoticonos teclado

Pero no todo son ventajas. Para recopilar todo el "abecedario" de emoticonos en un teclado ha sido necesario crear 14 teclados diferentes. Conectarlos todos a un equipo de sobremesa o a un portátil puede ser una auténtica locura, por no hablar de la cantidad de espacio que requeriría algo así. Además, los teclados por lo que podemos ver no están clasificados por emociones, o por temática.

Según se explica, simplemente ha sido utilizado un teclado mecánico al uso y se le han puesto las etiquetas y mediante un software especial se ha programado que cada tecla inserte un emoticono o emoji en concreto. Además, éste puede cambiar fácilmente su color con una combinación de teclas.

Aquí te dejamos a Tom Scott presentando su artilugio:

 

Con estas facilidades para publicar emoticonos esperamos que las redes sociales no se conviertan en un diálogo de besugos a base de comunicarse casi exclusivamente con emoticonos.

[Fuente: MTV.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.