Logo Computerhoy.com

Rapid Raft, la balsa instantánea que se hincha en segundos y no necesita remos

Rapid Raft, la balsa instantánea que se hincha en segundos y no necesita remos

Porque nunca sabes cuando vas a tener que cruzar un río sin puente, nunca viene mal tener a mano la Rapid Raft, la balsa más ligera del mundo, que se hincha en segundos y no necesita remos.

La principal característica de Rapid Raft es que todo lo que necesitas para usarla ocupa el tamaño de una bolsa de pan de molde, así que puedes llevarla en la mochila, en la maleta, o atada al cinturón.

Esta balsa instantánea ultraligera solo pesa 1,3 Kilos, se hincha sin bomba de aire y sin necesidad de soplar, y no necesita remos para impulsarse. Puedes ver cómo se prepara en 30 segundos y cómo se utiliza en este vídeo:

Rapid Raft se desarrolló con fines militares, para ofrecer una balsa de acceso instantáneo que puede transportar un único soldado en la mochila. Pero ahora se vende con fines recreativos, ya que es ideal para salir de excursión, ir a pescar, o para aventuras de supervivencia.

Esta balsa ultraligera hinchable está fabricada con un material llamado Nylon Oxford TPU Laminate, basado en el poliuretano. Es muy ligero y resistente.

Cuando está plegada, la balsa ocupa como una bolsa de pan de molde, y solo pesa 1,3 Kilos:

Rapid Raft, la balsa instantánea que se hincha en segundos y no necesita remos

Para hincharla simplemente hay que desenvolverla y moverla en el aire de un lado a otro, tal como se ve en el vídeo. Enrroscando el extremo por donde entra el aire se termina de llenar, y queda completamente cerrada con un enganche especial. Una válvula permite añadir más aire soplando, si es necesario. También sirve para deshincharla.

Pese a que solo pesa 1,3 Kilos es capaz de soportar hasta 180 Kilos de peso, así que puede transportar a dos personas, o a una con equipaje. Gracias a su generosa base, es muy estable.

Y ni siquiera necesita remos. La balsa viene con unos guantes especiales que tienen membranas entre los dedos, simulando las aletas de los patos. Con ellos se puede impulsar la balsa con las manos. Es suficiente para cruzar un río o navegar hasta el centro de un estanque para pescar, por ejemplo.

11 ciudades abandonadas que puedes visitar (si te atreves)

11 ciudades abandonadas que puedes visitar (si te atreves)

¿Buscas un lugar exótico para visitar en tus vacaciones? Existen ciudades abandonadas que hoy en día se pueden explorar. Estas son las más conocidas, abiertas a los visitantes... si te atreves.

Lee el reportaje

Rapid Raft busca financiación en Indigogo. Aún quedan 10 días y ya ha recaudado un 1000% de lo que necesitaba. Si estás interesado, puedes comprar una de estas balsas instantáneas por 298 euros. Cuando se pongan a la venta en tiendas costarán 375 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.