Logo Computerhoy.com

Esta es la razón por la que los asientos de los autobuses son tan feos

Interior autobús

DepositPhotos

Y no tiene nada que ver con las últimas tendencias del mercado de asientos para autobuses.

Quizás nunca te lo hayas preguntado, pero habrás visto en los autobuses de tu ciudad que cuentan con una serie de asientos con unos estampados realmente llamativos, mayormente con patrones horribles, y no se trata de una moda en particular.

Y es que no habrá sido la primera vez que has entrado a algún autobús de tu ciudad, te has sentado en uno de sus asientos, y has visto que contaban con unas telas con patrones bastante complejos. En realidad, este tipo de patrones hacen que pase desapercibido un elemento que ahora mismo va a sorprenderte.

Como explican en Ladbible, los asientos de los autobuses optan por este tipo de diseños para crear complejos algoritmos de lectura mental en sus usuarios, de manera que todos nuestros ojos se distraigan en estos patrones llamativos y no veamos la porquería y suciedad que esconden todos esos asientos que son utilizados por cientos de viajeros todos los días.

Este tipo de patrones llamativos hacen que la suciedad se vea menos, por lo que pasa más desapercibida, y por lo tanto la gente se acaba sentando algunas veces es una serie de asientos con una enorme cantidad de suciedad adherida a su tela, a pesar de que se suelen lavar a diario.

Otra de las razones por la que se opta por este tipo de diseños es la durabilidad y también para mantenerse al día con una serie de tendencias. El material elegido es ignífugo y cuenta con más durabilidad que una tela tejida plana habitual, por lo que a pesar de que se sientan cientos y cientos de personas al día, este tipo de asientos es muy difícil que se acaben rompiendo.

Así que la próxima vez que tomes el autobús para ir al trabajo o bien a la universidad, revisa bien donde te sientas, no sea que sus curiosos patrones en el diseño te escondan una enorme cantidad de suciedad que deberías evitar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.