Logo Computerhoy.com

Esta es la razón por la que Mercadona en España no vende test de antígenos, y que sí tienen en Portugal

Test de antígenos

DepositPhotos

De momento vas a tenerte que ir a los Mercadona de Portugal para adquirir test de antígenos en el supermercado, y encima mucho más baratos que en nuestras farmacias.

Los test de antígenos son una herramienta más a disposición de la población para poder realizar la prueba del COVID-19 en la comodidad de su casa, un método recomendable pero no infalible y que puede estar provocando multitud de falsos negativos.

Por otra parte se trata de unos test que escasean en farmacias, bastante caros y donde la gran mayoría de la población no los ha podido adquirir para las cenas de Navidad. Se trata de un hecho similar al de las mascarillas, cuando al inicio de la pandemia eran imposibles de encontrar.

Y es que nuestros vecinos en Portugal pueden adquirir test de antígenos cómodamente en su supermercado, y por solo 2,10 euros, algo que la legislación española no permite, y no parece que vaya a cambiar a corto plazo.

No obstante Mercadona cuenta con miles de clientes habituales que preguntan de forma regular en sus visitas al supermercado sobre la disponibilidad de los test de antígenos, y  ante la enorme cantidad de usuarios que están preguntando en redes sociales, Mercadona ha tenido que aclarar la situación.

Como dijimos, la única razón por la que Mercadona en España no comercializa test de antígenos en sus establecimientos, es porque no lo permite la legislación española.

En el Twitter han explicado que “en Portugal la legislación permite su venta en supermercados mientras que en España su venta se encuentra autorizada de forma exclusiva en farmacias, por lo que no podemos ofrecerte este producto en nuestro surtido”.

Además de la exclusividad de la venta de los test de antígenos en farmacias en nuestro país, también alcanzan precios bastantes altos, no menos de 10 euros, frente a los 2,10 euros de este producto en Mercadona Portugal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.