Logo Computerhoy.com

Esta es la razón por la que ves luces y destellos de colores cuando cierras los ojos

Hombre cerrando los ojos

Esta es la razón por la que, a veces, aparecen chispas de colores o destellos cuando cerramos los ojos.

Entre todos los sentidos del ser humano, posiblemente la vista sea la más importante, dado que nos permite ver y así tener un mejor concepto de la realidad que nos rodea, y es por ello que nuestros ojos son uno de los elementos de nuestro organismo más impresionantes.

Durante mucho tiempo personas han estado preguntándose qué son esos destellos de colores que podemos ver cuando cerramos nuestros párpados, algo que la ciencia quiere explicarte y que la mayoría de los usuarios no conocen.

Y lo puedes probar cuando te vayas a dormir esta noche, porque cuando cierres los párpados, es probable que veas una serie de destellos de colores. 

Esto tiene una explicación, y no te preocupes, no es ninguna enfermedad del ser humano, es algo normal en nuestro organismo.

Y estos destellos que se producen en nuestros ojos al cerrar los párpados se denominan fosfenos y es un fenómeno visual resultante de estímulos mecánicos provocados por la presión de los párpados hacia nuestros ojos.

No obstante, el Centro Médico Wexner aclara que nuestra retina genera fosfenos y después se convierten en señales eléctricas que se transmiten al cerebro.

El trabajo de la retina es tomar información visual que ingresa al ojo a través de la pupila y luego compartir esa información mediante una señal eléctrica. Esta señal eléctrica se envía al cerebro para proporcionar la imagen visual que vemos en la realidad.

De esta forma, los fosfenos son generados por la retina después de que haya algún tipo de estimulación, incluso con el ojo cerrado.

En estas circunstancias se producen los fosfenos

Estas chispas de luz o destellos no solo pueden aparecer cuando mantenemos los ojos cerrados, sino también al estornudar, si movemos los ojos rápidamente, o incluso si miramos al cielo según la intensidad de la luz.

Y no te preocupes, los destellos disminuyen de forma rápida y gradual en tan solo unos segundos, y no causarán ningún cambio en la visión.

De esta forma, ya tienes la explicación a esos destellos que se suelen ver de vez en cuando al cerrar nuestros párpados, y forman parte de nuestro organismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud