Logo Computerhoy.com

La Realidad Virtual llegará a la próxima Eurocopa de fútbol

Eurocopa Francia 2016 Realidad Virtual

La próxima Eurocopa de Fútbol comenzará en Francia el 10 de junio, y entre todas esas ilusiones marcadas por los aficionados de todo el continente, también habrá espectáculo garantizado a ras de césped en las retransmisiones deportivas y también en el mundo de la Realidad Virtual.

La UEFA ha tomado la decisión de grabar algunos de los partidos de la próxima Eurocopa de Fútbol de Francia en Realidad Virtual, en un proyecto piloto que sería la antesala de poder disfrutar de próximas competiciones de este deporte de una forma más inmersiva desde el salón de nuestra casa.

Si bien no se grabarán todos los partidos en Realidad Virtual, sí que algunos de ellos como todos los de la selección inglesa, estarán arropados por esta tecnología. Para ello se dispondrán decenas de cámaras OZO de Nokia, valoradas en 60.000 dólares, en puntos estratégicos del campo y zonas internas como vestuarios, para capturar vídeo en 360 grados.

La idea de la UEFA es que altos directivos de la empresa puedan ver los partidos en directo en Realidad Virtual, pero no es algo que estará abierto a los aficionados. Lo que sí se baraja es la opción de colgar algunos de estos vídeos en 360 grados en una canal especial de la UEFA en Youtube para que el usuario “pueda disfrutar de los partidos como si realmente estuviera en el estadio” con gafas como las Samsung Gear VR.

Las 5 mejores gafas de Realidad Virtual

Esta tecnología de grabación de vídeo en 360 grados ya se llevó a cabo en las recientes semifinales de la Champions League, y parece que podría ser un habitual en próximas citas futbolísticas. El fútbol siempre se ha caracterizado por ser un deporte bastante tardío a la hora de aceptar la inclusión de nuevas tecnologías para evitar errores arbitrales, aunque el avance de la tecnología y el empuje de la opinión pública está empezando a cambiar las tendencias en los organismos de fútbol internacionales.

[Fuente: Mirror]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.